Martes, 23-06-09
EP
TOLEDO. El concejal y presidente de la Junta Municipal de Distrito del barrio de Santa María de Benquerencia, Aurelio San Emeterio, presentó ayer el programa de las Fiestas del barrio del Polígono, que se celebrarán del 25 al 28 de junio, y que incluye diversas actuaciones musicales además de otras actividades lúdicas.
San Emeterio, acompañado por el representante de la Comisión de Festejos del barrio del Polígono, David García, y por el representante de la Asociación de Vecinos del Tajo, Víctor Villén, relató que estas fiestas se celebran inmediatamente después de la Semana Cultural, con el objetivo de ajustar el calendario de eventos.
De esta forma los actos de las fiestas se abrirán con la celebración, el día 25, de diversas actividades como son un maratón de rol en mesa, un taller de zancos o el II Festival Agrupa2, que contará con la actuación, en el escenario del Recinto Ferial, de los grupos Atrankas, Célere y Los malos del cuento.
Al día siguiente, el escenario del recinto ferial acogerá la final del concurso de maquetas organizado por Onda Polígono, «Chicharra 09», con los grupos Fix This, Burdel y Hatecode. También se celebrará un concierto tributo a Queen, a cargo del grupo «Dios salve a la reina» y, posteriormente, una sesión de música electrónica a cargo del colectivo de DJ ŽUnder4mixŽ.
El sábado día 27 de julio, el grupo musical La Excepción ofrecerá un concierto y seguidamente «Nedjma2Fair» ofrecerá una exhibición de breakdance de la mano del grupo Nedjma. La orquesta Karisma completará el programa de actuaciones para este día. Finalmente, el domingo 28, el grupo de teatro ETR interpretará la performance denominada «La exaltación del amor». A continuación los vecinos del barrio podrán disfrutar de canciones versionadas del grupo musical Los Secretos de la mano de Tos Secret. Además este día tendrá lugar el primer torneo 3vs3 de baloncesto para aficionados más concurso de triples «uno más uno». Finalmente, un espectáculo pirotécnico, a cargo de Pirotécnica La Sagreña, pondrá fin a las fiestas.
Todos los actos son gratuitos gracias a las aportaciones de vecinos, entidades y comerciantes del barrio y cuentan con un presupuesto de 76.000 euros, según detalló San Emeterio, que aprovechó para invitar a los toledanos a asistir a esta celebración ya que en estas fiestas se trata de «dar la importancia que los vecinos quieran».