
Publicado Jueves, 13-11-08 a las 23:32
Diego Maradona afirmó hoy que no piensa renunciar a la dirección técnica de la selección argentina de fútbol, pese a las turbulencias que generó su discusión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, por la designación de su futuro ayudante de campo.
"Ni pienso en renunciar", declaró Maradona al visitar al equipo argentino de Copa Davis en el balneario de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, días antes de la final contra España.
"Sigo siendo el DT de la selección", aseguró en sus breves declaraciones a la prensa al llegar al estadio Islas Malvinas marplatense, donde saludó a los tenistas David Nalbandian, JosÙ Acasuso y Agustín Calleri.
Maradona insistió no obstante en su decisión de contratar a Oscar Ruggeri como su ayudante de campo, pese a la negativa de Grondona, quien propone en cambio a Sergio Batista, actual tÙcnico de las selecciones juveniles, y José Luis Brown.
Y confirmó que viajará a Glasgow para dirigir a la selección argentina en el partido amistoso programado para el 19 de noviembre contra Escocia.
Ruggeri rompió en tanto el silencio y criticó al presidente de la AFA por su veto.
"Nunca lo vi tan nervioso como ayer y jamás vi que se hiciera tanto problema por un ayudante de campo", señaló el ex director tÙcnico de San Lorenzo e Independiente en declaraciones radiales.
"(A Grondona) Le molestaron algunas cosas que he dicho en la radio, pero son menos graves que otras cosas que se dijeron. Todo pasa, menos conmigo", agregó el ex campeón del mundo en MÙxico '86, en alusión a la frase de cabecera de Grondona. El ex defensor dijo que en estos días había tratado de comunicarse con el titular de la AFA, a quien en su momento tildó de "mafioso", pero no fue atendido.
A su vez, el miércoles, ante la requisitoria periodística de por qué no quiere a Ruggeri en la selección, Grondona espetó: "Será porque no me gusta la cara". Ante la cerrada negativa del dirigente, Maradona montó en cólera y amagó con renunciar al cargo que asumió apenas nueve días antes.
Según medios locales, Carlos Bilardo, secretario tÙcnico de selecciones, lo disuadió y convenció de que deje el tema pendiente para su regreso de Glasgow.
Ruggeri, por su parte, dijo hoy que Maradona "no tiene que dejar pasar el momento (. . . ) tiene que viajar e ir a entrenar a la selección" y agregó: "No tengo palabras para agradecer el gesto de Maradona, me sorprendió". Y luego le mandó un claro mensaje al presidente de la AFA: "Si eligen un entrenador, que despuÙs le den la libertad para elegir la gente con quien trabajar".
El nombramiento del ayudante de campo está en el ojo de la tormenta desde antes de que Maradona asumiera formalmente la conducción de la "albiceleste". Enseguida, el "Diez" le bajó el pulgar a Batista y Brown, quienes estuvieron al frente del equipo campeón olímpico en Pekín en agosto.
En tanto, hoy se conoció que a Glasgow, el sábado, viajarán como ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.
El primero es un amigo personal de Maradona y el segundo un ex colaborador de Bilardo. "Vamos a Escocia y despuÙs lo vemos más tranquilos. Le dije (a Maradona) que tiene hasta febrero para elegir al cuerpo tÙcnico, que no se apurara. Hay 20áoá30 muchachos que se ofrecieron para colaborar. Diego va a tener a su gente y va a estar cómodo y bien", explicó Bilardo su rol de mediador en el conflicto entre Maradona y Grondona, que todavía tiene en vilo al país futbolístico en Argentina.




