Tarta de galletas Lotus

Tarta de galletas Lotus

Icono personas Para 8Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 390kcal/100g

Ingredientes

  • Para la base de galleta:
  • 200 g. de galletas Lotus
  • 100 g. de mantequilla derretida
  • Para el relleno de la tarta:
  • 500 g. de vuestro queso crema preferido
  • 200 g. de crema de galletas Lotus
  • 200 ml. de nata para montar o crema de leche 35% M.G.
  • 80 g. de azúcar glas
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • Para la decoración final de la tarta:
  • Galletas Lotus
  • Crema de galletas Lotus
Ir al paso a paso ↓

Muchas de las recetas de cocina se crean o diseñan basándose en alguna fiesta o evento importante ocurrido en la historia de un país, una ciudad o un pequeño pueblo. Pero últimamente están apareciendo elaboraciones por el simple hecho de que algo se ha puesto de moda. Y este es el caso de la galleta Lotus.

Porque sí, hasta la mismísima típica y tradicional tarta de queso, ha sucumbido a este elemento. Un postre en el cual se puede variar el tipo de queso que se emplea para la elaboración, pero siempre siendo el protagonista principal de la receta. Pues bien, ha llegado esta galleta, se ha puesto de moda y ya tenemos la tarta de queso con galleta Lotus. Y no lo digo como queja. Simplemente hago hincapié en la importancia que ha adquirido este alimento, ya que se está incorporando en numerosas elaboraciones.

Así que hoy vamos a preparar nuestra tarta de galleta Lotus. Una tarta de queso con un sabor sin igual que no dejará indiferente a nadie. Receta sencilla y fácil de elaborar y que no necesita horno. Y si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, pásate a ver nuestra tarta de leche merengada con galletas de canela o este riquísimo tiramisú de turrón y galletas.

Las galletas Lotus tienen su origen en Bélgica, y su nombre se debe a la flor de loto que simboliza la pureza y la iluminación en la cultura oriental. Desde 1932, año en el que fueron creadas, son un acompañamiento indispensable con el té o el café de los belgas. Ciertamente son peculiares, ya que además de los ingredientes tradicionales con los que se suelen elaborar las galletas, también incluyen una mezcla de especias como canela, nuez moscada, jengibre y clavo. Incluso existe una versión vegana de este manjar, la cual se elabora sin ingredientes de origen animal.

Y ahora que conocemos un poco más sobre esta galleta, vamos a elaborar nuestra tarta.

Receta de tarta de galletas Lotus

Para la base de galletas de la tarta

  1. Vamos a triturar las galletas Lotus hasta que obtengamos una textura final. Te recomiendo que utilices una procesadora de alimentos. Tenemos que derretir la mantequilla, así que en un recipiente apto para microondas vamos calentándola hasta que quede completamente derretida.
  2. Ahora mezclamos la mantequilla derretida con la galleta Lotus que trituramos anteriormente. Debemos conseguir una masa homogénea. Forramos con papel de horno un molde desmontable, de unos 20 cm de diámetro.
  3. Metemos la mezcla y vamos repartiéndola por todo el fondo y presionándola para que quede compacta. Cogemos el molde y lo metemos en el frigorífico durante 30 minutos.

Preparación del relleno

  1. Empezamos hidratando la gelatina. En un recipiente con agua fría, introducimos todas las hojas de gelatina durante 5 minutos. Mientras, reservamos 150 ml. de nata y calentamos en el microondas los 50 ml. restantes, hasta que esté tibia. Pasados los 5 minutos, escurrimos las hojas de gelatina y las metemos en la nata tibia, y removemos hasta que se disuelvan.
  2. En un bol, introducimos el queso crema y el azúcar glas, y batimos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la crema de galleta Lotus y mezclamos de nuevo. Ahora incorporamos la nata con la gelatina disuelta y vamos mezclando todo con movimientos envolventes.
  3. Toca montar los 150 ml de nata que reservamos al principio. Incorporamos la nata montada a la mezcla de queso crema. Seguimos mezclando con movimientos envolventes.
  4. Sacamos el molde del frigorífico y le añadimos el relleno sobre la base que preparamos anteriormente, que ya estará lo suficientemente compacta. Volvemos a refrigerar durante al menos 4 horas, aunque si lo dejamos de un día para otro, mejor que mejor.

Decoración final de la tarta

  1. Desmoldamos la tarta con cuidado. Decoramos al gusto con crema de galleta Lotus y con galletas enteras. Siempre me gusta dar alguna idea adicional, así que allá vamos. Si no tienes crema de galletas Lotus, puedes utilizar Nutella, Nocilla o cualquier otra crema de avellanas. Su sabor será igual de irresistible.
  2. Si lo que quieres es darle un acabado más profesional, no dudes utilizar una manga pastelera para repartir la crema. Deja volar tu imaginación y conviértete en una super estrella de la repostería.

Como ves, la preparación de esta tarta de galleta Lotus es de lo más sencillo. Y el resultado final es un postre delicioso con un sabor que te enganchará. Además de su textura cremosa, su sabor a caramelo la convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión. Anímate a prepararla y sorprenderás a tus invitados con un festín para los sentidos.

Hemos trabajado 5 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.6/58 votos


Categorías: Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.