Spanakorizo o Arroz con espinacas. Receta griega

Spanakorizo o Arroz con espinacas. Receta griega

Icono personas Para 4Icono euro 2.2€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 400 gr. arroz largo
  • 300 gr. espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr. queso feta
  • 4 tazas de caldo de verduras o agua
  • Eneldo, Perejil (mejor si son frescos)
  • 1 limón, su zumo y la ralladura de la piel
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer arroz con espinacas. Hoy he entrado en la cocina dispuesto a preparar algo especial con unas estupendas espinacas que conseguí en el mercado, así que he preparado Spanakorizo ​​(σπανακόρυζο).

Se trata de un plato clásico de la cocina griega que significa literalmente arroz de espinacas. Este es un plato cremoso de arroz que combinado con la ligera astringencia de las espinacas, lo aromático del eneldo y la frescura del limón, lo convierte en una opción más que interesante.

Por supuesto al contar con el queso feta dentro de la preparación. Aporta una textura al plato que en mi opinión es perfecta. Son una mezcla de sabores y texturas que puede recordar a los risottos italianos pero claro, con el inconfundible toque griego que tanto le aporta.

Su preparación es fácil y rápida, por lo que es una opción ideal para cocinar a diario durante la semana. Es perfecto para el menú semanal, que es cuando, seguramente estemos más limitados con el tiempo que dedicamos a la cocina.

De todas formas es un plato que se mantendrá perfecto al día siguiente de su preparación, con lo que las posibilidades y beneficios de esta receta aumentan. Además de ser un plato vegetariano sabroso y diferente me parece perfecto para llevar al trabajo en el taper quitándonos así un poco de los tan socorridos sándwiches que muchas veces son nuestra opción más fácil y socorrida.

Os animo con otras recetas griegas, saladas y dulces que podéis encontrar en el blog, la famosa Musaka griega, el Hummus o Crema de garbanzos griega, las albóndigas de ternera griegas o las vegetales hechas con tomate, Pseftokefedes de tomate,   Galaktoboureko o pastel de leche griego, Baklavas y estas fresas con yogurt griego al caramelo, seguro que os gustará.

Preparación del Spanakorizo

  1. En una cazuela ancha calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo pelados y cortados en dados pequeños. Rehogamos hasta que comience a ablandarse la cebolla.
  2. Lavamos las espinacas, las escurrimos y las incorporamos a la cazuela. Rehogamos durante 2 o 3 minutos hasta que vemos que se han ablandado. Añadimos el eneldo y el perejil troceado. Salamos y removemos para integrarlo con el resto de ingredientes.
  3. Incorporamos el arroz y lo rehogamos durante 1 o 2 minutos con las verduras. Agregamos el agua o el caldo en la proporción de 2 tazas por cada una de arroz. Dejamos que se cocina a fuego medio durante 10 minutos.
  4. Añadimos el queso feta en dados y lo incorporamos al arroz. Regamos con el zumo de limón y removemos para integrarlos ingredientes. Seguimos cociendo hasta que vemos que el arroz está en su punto. El queso de habrá derretido durante la cocción y el arroz estará seco.
  5. Servimos el spanakorizo en platos individuales espolvoreando cada uno con eneldo, perejil, ralladura de limón y daditos de queso feta. Se trata de un plato bastante completo que podemos disfrutar sólo como guarnición de algún tipo de carne o pescado a la plancha.
  6. La mezcla del queso y la especias le dan a esta receta un toque único que habla por sí mismo.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 12 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

22 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/514 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz bomba Recetas con arroz meloso Recetas con espinacas Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas vegetarianas Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Spanakorizo o Arroz con espinacas. Receta griega”

  1. Paula

    Muchísimas gracias por la receta! Está fantástico!!! Enamorada del limón, no podía haber descubierto un plato sin gluten mejor! Lo hago con arroz integral, y la primera vez, que no tenía feta, le puse un tierno de cabra y ni tan mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Spanakorizo o Arroz con espinacas. Receta griega