Sopa wan tun o wonton, receta china deliciosa

Sopa wan tun o wonton, receta china deliciosa

Icono personas Para 4Icono euro 1.28€/pers.Icono calorias 175kcal/100g

Ingredientes

  • 6 obleas de pasta de wonton
  • 80 g de carne picada
  • 4 Langostinos crudos
  • 2 setas shiitake frescas
  • 2 cucharadas de brotes de ajo tierno
  • 500 ml de caldo de pollo
  • Las hojas del pak choi
  • Salsa de soja
  • Algas wakame hidratadas
  • Sal
  • Azúcar
  • Ajinomoto
  • 1 Huevo
  • Aceite de sésamo
  • Opcional: Fideos o noodles de arroz
  • Opcional: cebollino fresco
Ir al paso a paso ↓

La gastronomía china es una de las más conocidas del mundo. En cualquier lugar podemos encontrar un restaurante que nos ofrezca deliciosos manjares como el cerdo agridulce, los siempre deseados rollitos de primavera o los espectaculares fideos chinos fritos con pollo y verduras.

La receta de sopa que hoy os traemos es también una de las más conocidas y que más se piden en los restaurantes chinos, la sopa wantán. Los wantán están formados por una fina masa y rellenos de algún ingrediente como carne de cerdo picada o gambas. Solamente la hemos cambiado un poco añadiendo el toque del pak choi, que tanto nos gusta en casa.

Es un producto tradicional en la cocina china, que comenzó a realizarse en el siglo X al norte del país. Su popularidad fue tal que se extendió como la pólvora por todo el país chino, encontrando diversas variedades según su procedencia. En Shanghai lo habitual es encontrar la masa blanca que conocemos más, formada solo por harina, pero en Hong Kong se hace la masa con cebolla amarilla y gambas, dando un resultado muy distinto.

La sopa wantán es la forma habitual de encontrar estas delicias, aunque también se ven fritos servidos como entrante. En el caso de la sopa, se trata de una comida reconfortante que nos puede ayudar a entrar en calor y disfrutar de los sabores orientales sin complicarnos demasiado. La receta es muy sencilla de hacer, y aunque tendréis que buscar algunos ingredientes, seguro que el resultado merece la pena.

Preparación de la sopa wan tun

  1. Calentamos suavemente el caldo de pollo y le añadimos una cucharadita de salsa de soja, una pizca de azúcar, sal y ajinomoto.
  2. Por otro lado, mezclamos la carne picada, los langostinos limpios sin intestino, las setas shiitake laminadas y el ajo tierno picado. Picamos todos los ingredientes con una picadora para que se mezclen bien y le añadimos una pizca de azúcar, ajinomoto, sal, una cucharadita de salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo. Lo mezclamos todo para que sea una masa uniforme.
  3. Mojamos los bordes de una lámina de wonton, Introducimos una cucharadita de relleno en el centro y sellamos los bordes apretando con los dedos, cerrándolas siempre de forma individual como si fueran tortellini.
  4. Batimos un huevo y lo utilizamos para cerrar las obleas. Una vez tengamos las obleas rellenadas y cerradas, las cocemos en una olla con agua hirviendo hasta que estén hechas. También las podemos hacer al vapor, es más sencillo y no pierden su forma, quedan perfectas.
  5. Cocemos el pak choi en la misma cazuela con el caldo del pollo durante 5 minutos. Picamos las algas wakame y las añadimos a la olla. Removemos y probamos el punto de sal, si hiciese falta añadimos un poco de salsa de soja.
  6. Después servimos en cuencos la sopa de pollo con algas (opcional) y un poco de pak choi, escurrimos los wantán y los añadimos a los cuencos. Podemos picar un poco de cebollino fresco y decorar por encima. Listos para servir bien calentitos.

Consejos para una sopa wonton perfecta

  • Si vamos justos de tiempo, podemos preparar los wonton un día antes y dejarlos sin cocer en la nevera. Así ahorramos tiempo y podemos disfrutar de este plato sin problema.
  • Para darle un poco más de sabor hemos empleado el pak choi, muy similar una col. Es una verdura que se cocina muy rápido y se asemejan a las espinacas en consistencia. El tallo es más grueso y firme. Por eso puede ser difícil cocerlo de forma perfecta, pues el tiempo de cocción de pak choi es variable. Una buena opción es separar las hojas de los tallos y cocinar los tallos durante un par de minutos antes, agregando las hojas en los últimos segundos, así quedará perfecto.
  • Si queremos que la sopa sea mas contundente, podemos añadirle trocitos de pollo o fideos o noodles de arroz. Sólo tendremos que cocerlos con el pak choi, todo junto, en 5 minutos estarán listos.
  • Lo ideal es usar caldo de pollo casero, pero si no tenemos, siempre podemos usar uno de la marca que mas nos guste.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/531 votos


Categorías: Recetas con langostinos Recetas con marisco Recetas de pescado y marisco Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Sopa wan tun o wonton, receta china deliciosa