Para 3
2.5€/pers.
kcal/100g
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- 100 ml. de vino tinto
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta
- Sal
El solomillo de cerdo es un corte de carne tierno y jugoso hecho de carne magra, poseyendo propiedades que favorecen la reducción de colesterol en nuestro organismo, ayudando a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y a regular el sistema nervioso y circulatorio.
A nivel proteico y mineral está muy bien equilibrado ya que nos aporta potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y diversas vitaminas, como la B1, B6, B12, niacina, tiamina y riboflavina, ayudando a mantener el metabolismo y a desarrollar la musculatura, sin que su ingesta suponga una gran cantidad de calorías. Sanísimo, vamos!
Por todos estos motivos y por su sabor, os proponemos hoy este suculento solomillo de cerdo al horno con patatas, facilísimo de hacer y muy apetitoso para cualquier evento familiar… Y si queréis adentraros en el universo del solomillo, no olvidéis echarle un vistazo a esta receta con puré de boniato y setas, a este en salsa de uvas o el exquisito solomillo al whisky. Pero ya basta de salivar, toca cocinar!
Receta del solomillo de cerdo al horno
Preparación paso a paso

- Preparamos el solomillo de cerdo, le quitamos la grasa exterior y salpimentamos.
- En una sartén grande donde quepa el solomillo entero con un chorrito de aceite, vamos a sellar la pieza de carne para que guarde todos sus jugos. Reservamos.
- Pelamos las patatas y las zanahorias y después las picamos en trozos medianos.
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- En una bandeja para el horno introducimos la pieza de solomillo junto a la zanahoria, las patatas, los ajos chafados, 100 ml. de vino tinto y una hoja de laurel.
- Horneamos unos 20-25 minutos mientras controlamos que no se nos seque demasiado.
- Retiramos el solomillo y volvemos a introducir la bandeja incorporando el tomate picado por el medio. Horneamos unos minutos más hasta que estén todos los vegetales bien dorados y apetitosos.
- Para servir cortamos el solomillo en trozos de 1.5-2 cm de grosor, en la bandeja con las verduras y las patatas, para chuparse los dedos.










Consejos para un solomillo de cerdo al horno perfecto
- Nosotros hemos sellado la carne en la sartén para garantizar que se selle y guarde todos sus jugos, pero hay quién hace esta primera etapa directamente en el horno donde después de realiza el resto de la cocción, a vuestro gusto.
- Si queréis darle un sabor más fuerte al plato os recomendamos pasarle una capa de mostaza Dijon con el pincel de silicona después de sellar la carne, eso le dejará una costra absolutamente deliciosa.
- La carne de cerdo suele ser más magra pero a su vez es difícil hacerla jugosa y sabrosa, para eso siempre viene genial acompañar con algunas salsitas como esta de ali oli, o esta de queso azul, o un toque agridulce con esta salsa de naranja.
Última revisión: 23 agosto 2025
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetario de cocina Recetas al horno Recetas con cerdo Recetas con patatas Recetas de carne al horno Recetas de carnes y aves Recetas de solomillo Recetas para niños Recetas por técnica




