Salteado de pollo con verduras

Salteado de pollo con verduras

Icono personas Para 4Icono euro 2.90€/pers.Icono calorias 112kcal/100g

Ingredientes

  • 500 g. de pechuga de pollo
  • 100 g. de brócoli (también te vale bimi)
  • 80 g. de pimiento rojo
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g. de tirabeques
  • 150 g. de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 70 g. de anacardos (puedes añadir otro tipo de frutos secos a tu elección)
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de jengibre fresco
  • 2 cucharaditas de almidón o harina de maíz
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra o aceite de semillas (por ejemplo girasol)
  • 5 g. de sal fina (o al gusto de cada casa)
  • Opcional - 2 cayenas o ajis (para darle un toque picante)
  • Opcional - 20 ml. de salsa de soja suave
Ir al paso a paso ↓

Te traigo una receta de pollo muy fácil y rápida de preparar, y que siempre queda deliciosa, el salteado de pollo con verduras.

El salteado de pollo con verduras es una receta originaria de la cocina china. Allí, esta técnica del salteado es muy utilizada. El objetivo es conservar el sabor y la textura original de los alimentos cocinándolos a fuego alto y con poco aceite. Desde China, rápidamente se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una receta que podemos encontrarnos por casi cualquier país.

Su rápida difusión internacional nos ha demostrado que es un plato muy versátil en la cocina, esto es, que se puede preparar con infinidad de verduras (champiñones, calabacines, diferentes tipos de pimiento, zanahoria, cebolla…). Y no solo eso, sino que también se puede acompañar con diferentes especias e ingredientes (tofú, gambas, arroz, fideos…).

Es una receta que además ensucia poco porque puedes prepararlo todo en una sola sartén. Si, además, quieres convertirte en todo un profesional, puedes hacerla con la sartén de moda: el wok. Un recipiente milenario chino, ovalado y con paredes finas que permite agitar y mezclar los alimentos dentro. No solo eso, sino que ofrece una cocción rápida y uniforme gracias a su gran superficie caliente. Ya verás, que esta técnica (y el plato en general) va a gustar también a los más peques de la casa.

En definitiva, se trata de una receta saludable y equilibrada, tiene verduras frescas y una carne poco calórica y con pocas grasas. Además, es rápida de hacer y muy sabrosa.

La claves para que te quede un salteado de pollo con verduras de fábula es atender a que la temperatura de la sartén esté bien alta y que la cocción sea corta. Por ello, debemos tener todas las verduras y el pollo bien preparados y cortados, antes de nada. Otra clave es contar con un sartén grande, o con el wok que nombrábamos antes, para que todos los ingredientes tengan espacio suficiente para contactar bien con la superficie de la sartén y dorarse adecuadamente. La última clave a tener en cuenta es el marinado del pollo, que permitirá que la carne sea mucho más jugosa que si no lo hiciéramos.

Si quieres probar con más recetas de pollo con verdura, te recomendamos que pruebes algunas de nuestras mejores recetas del blog, como la fideuá de pollo y verduras, un delicioso risotto de verduras con pollo, otra receta fantástica para cenar como son las fajitas mexicanas de pollo con verduras, o el plato de fideos chinos con pollo y verduras conocido como chow mein, un cuscús con pollo y verduras, o el tradicional pollo al chilindrón. Dicho todo esto, vayamos ya a lo que importa, preparemos, paso a paso, el salteado de pollo con verduras.

Receta del salteado de pollo con verduras

Preparación de los ingredientes

  1. Cortamos la pechuga en trozos pequeños, tiras o cubos de entre 1-2 centímetros de grosor y la maridamos con aceite de oliva, sal, la harina de maíz, el comino en polvo, el jengibre y el pimentón dulce.
  2. Picamos los dientes de ajo muy finitos, si puedes lo puedes hacer puré para que se note el sabor, pero no la textura. Quedará mejor. Añadimos al pollo para el macerado con el resto de ingredientes.
  3. Mientras dejamos un rato que se marine la carne, lavamos y cortamos las verduras (la zanahoria en juliana al igual que el pimiento, la cebolla en rodajas y los tirabeques enteros), buscando siempre que tengan un tamaño similar para que a la hora de hacerlas no queden unas más crudas que otras. Para el brócoli lo ideal es que uses las flores por una parte y el tronco por otra.

Salteado en el wok del pollo con verduras

  1. Ponemos una sartén (o el wok) a fuego fuerte y cuando esté caliente, ponemos un poco de aceite. En cuanto el aceite esté caliente, agregamos el pollo y dejamos que se vaya dorando sin moverlo. Cuando se hayan dorado los trozos, por un lado, removemos un 20 segundos y retiramos.
  2. Bajamos el fuego a medio y en la misma sartén ponemos algo más de aceite. Ahora, agregamos las verduras en juliana (los tirabeques enteros y el resto en tiras medias). Vamos salteando y removiendo para que no se queme y dejamos unos 2 minutos.
  3. Volvemos a subir el fuego a máxima potencia, añadimos el pollo y los anacardos. Mezclamos todo con las verduras.
  4. Agregamos sal al gusto y una cucharada colmada de salsa de soja (o bien agua). Lo removemos todo bien para que se mezcle. Dejamos 15 segundos sin remover, que repose y volvemos a remover otros 15 segundos para separar los ingredientes. Servimos bien caliente. ç

Y ya está listo nuestro plato, os recomiendo acompañarlo con un cuenco de arroz thai, combina genial con esta receta. Ya has visto que su elaboración es tan sencilla como parece, ahora solo queda disfrutar de su sabor y de un rato de conversación en la mesa. ¡Buen provecho!

Consejos para un salteado de pollo con verduras perfecto

  • Ya hemos dicho que existen miles de variantes con este plato. Puedes probar con diferentes verduras, o incluso, echando salsa de soja, miel o salsa de chile picante en el momento en el que ya están las verduras junto al pollo haciéndose en la sartén. Si quieres darle más color al plato, puedes utilizar pimientos de diferentes colores, amarillo, verde y rojo, por ejemplo.
  • Nunca nos cansaremos de decirlo, si quieres que el plato sea del máximo nivel, asegúrate de comprar verduras frescas y pollo de corral de buena calidad.
  • Es muy importante que cortes las verduras en trozos similares y pequeños, ya que facilitará la cocción y la mezcla de sabores.
  • Existen dos variantes muy extendidas en relación a los trozos de pollo y verduras que hagas: el pollo en dados y las verduras en cuadrados, o la segunda: todo en tiras, tanto el pollo como los pimientos, cebolla…
  • El fuego debe estar alto, a una buena temperatura, cuando cocines el pollo para que quede jugoso, pero bien hecho por dentro. No hagas de más la verdura, deben estar algo crujientes para que mantengan su sabor.
  • Si quieres seguir usando tu wok, te recomendamos un salteado de verduras con langostinos.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas con pollo Recetas de pechuga de pollo Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Salteado de pollo con verduras”

  1. Torsten

    Muchas gracias, Alfonso por tus recetas y artículos, siempre muy interesante y las recetas salen super ricas. Saludos desde Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.