Para 2
1.75€/pers.
250kcal/100g
Ingredientes
- 10 salchichas frescas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 250 g. de tomate triturado natural
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta negra molida
- Orégano
Qué nostalgia me entra cuando como unas salchichas con tomate y arroz, me recuerda a las tardes de primavera que salíamos corriendo del cole para ir a comer a la casa de la abuela y como no era fin de semana que tocaban los asados y guisos de larga cocción, nos deleitábamos con los menús ‘de andar por casa’ y éste plato era, sin duda, uno de los más populares entre los peques de la familia.
En el blog tenemos un apartado para recetas sencillas y rápidas como ésta, por si queréis probar algo diferente sin tener que romperos la cabeza ni gastar demasiado entre semana, como por ejemplo unas espinacas gratinadas al horno, o un strogonoff de ternera, costillas de cerdo o unas longanizas al vino.
Más fácil de preparar imposible: salchichas frescas u otras de vuestra predilección, una buena salsa de tomate y dejar cocinando el tiempo suficiente para que se mezclen todos los sabores y disfrutemos de un plato sencillo y muy apetecible para los días de diario, a la mesa!
Receta de salchichas con tomate y arroz blanco

Preparación paso a paso
- En una sartén grande con un chorrito de aceite vamos a dorar las salchichas. Reservamos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Pelamos la cebolla y la troceamos, pelamos y laminamos el diente de ajo también.
- En la misma sartén, vamos a añadir un chorro más de aceite y dorar los ajos primero y después de 2-3 minutos incorporamos la cebolla para pochar durante 5 minutos más.
- Añadimos los 250 g. de tomate triturado y las dos cucharadas de tomate frito.
- Tras 8-10 minutos le incorporamos medio vaso de vino blanco (100 ml.) junto a medio vaso de agua y dejamos cocinando un rato más para que se incorporen todos los sabores.
- Incorporamos las salchichas a la sartén, salpimentamos a nuestro gusto y le añadimos también un toque de orégano. Cocinamos 10-15 minutos más, con esto nuestras salchichas estarán listas para degustar.
- A la hora de servir este plato las salchichas deben estar bien calientes y pueden llegar acompañadas de patatas fritas o puré de patatas… sin olvidarnos de tener a mano algo de pan para hacer barquitos en esta rica salsa.




Más preparación de salchichas con tomate y arroz blanco
- Si optamos por llevar las salchichas a la mesa junto con un arroz blanco, lo preparamos siguiendo estos consejos para conseguir un arroz blanco perfecto.
- Añadimos dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz que vamos a utilizar, ayudará a que no se pegue el arroz.
- Calentamos la cazuela y echamos el aceite, cuando está caliente añadimos el arroz y removemos durante un minuto aproximadamente a temperatura media para tostalo.
- Vertemos 2 tazas de agua y media por cada una de arroz, dejamos a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que pille mucha temperatura y empiece a hacer borbotones. Añadimos sal y luego bajamos a fuego medio unos 12 minutos con la tapa de la cazuela puesta.
- Cuando casi no hay agua y empiezan a quedar pequeños agujeros entre los granos de arroz, bajamos la temperatura al mínimo tres minutos o simplemente apagamos el fuego.
- Dejamos que repose con la tapa puesta o con un trapo de algodón durante unos 5 minutos.









Consejos para unas salchichas con tomate y arroz blanco perfectas
- Si os gusta el toque picante a vuestros platos podéis añadir un poco de cayena al aceite antes de dorar el ajo y la cebolla y con eso potenciar el sabor y darnos una sensación extra de calor en la boca.
- Esta receta se puede convertir en vegetariana utilizando salchichas hechas de proteínas vegetales, como el tofu o la soja, u otro estilo de salchicha de vuestra elección, están riquísimas también.
- Si quieres que la salsa quede perfectamente integrada y sin grumos ni pedazos de cebolla o ajo que se noten, basta pasarla por la batidora antes de incorporar las salchichas de vuelta a la sartén.
Última revisión: 5 agosto 2025
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas con arroz blanco Recetas con pocos ingredientes Recetas con salchichas Recetas de arroz Recetas de carnes y aves Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños




