Recetas con costilla de cerdo fáciles y deliciosas

Recetas con costilla de cerdo fáciles y deliciosas

Nuestra selección de las mejores recetas con costilla de cerdo del blog. Desde las clásicas al horno, en guiso, como acompañamiento o fritas. Ideas para triunfar en la cocina.

Cuando digo que voy a cocinar costillas de cerdo en casa, a la familia se le iluminan los ojos, le gustan a todos, sea la preparación que sea. Y no es para menos, no conozco ingrediente más tierno, sabrosa, económico, fácil de preparar y sobre todo muy versátil.

Dentro de las piezas de carne, es quizás la más sabrosa por estar pegada al hueso, es perfecta para guisar o asar y desde luego, el costillar siempre es sinónimo de triunfo.

Tenemos recetas con este ingrediente de todos los tipos, pues solemos cocinarla muy a menudo, estofada o guisada, en arroz, al ajillo, acompañando a unas lentejas o al estilo más clásico, al horno, dónde sólo trabajar este electrodoméstico.

La selección va ordenada por tipo de preparación, así empezaremos por el horno, luego los guisos y por último como acompañamiento de otros ingredientes, siempre para dar sabor y potencia a nuestro plato. Seguro que de rechupete. Elije tu favorita y sigue nuestros consejos para que te salgan perfectas ¿te animas con alguna de ellas?

Nuestras selección de recetas con costilla de cerdo al horno

Costillas al horno con salsa barbacoa

Cómo preparar unas costillas al horno con salsa barbacoa. Se trata de cocinarlas al estilo americano, lo que se llama costillas dips, de ahí mi discurso. El resultado es que la carne casi se nos deshace al comerlas, totalmente caramelizada con la salsa, impresionantes.

Costillas con salsa barbacoa casera

Cómo hacer costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa casera. El quid de la cuestión es la salsa barbacoa, en este caso la hemos preparado casera. Dependiendo de la que empleemos el resultado puede ser bueno o muy bueno. Lo demás, coser o cocinar y cantar. Id enfriando una cerveza.

Costillas de cerdo al horno

Cómo hacer costillas al horno con un acompañamiento de patatas ya incluido. Se trata de frotarlas con un rico adobo y añadirles verduritas para darle un toque de color y sabor. Unas costillas que combinadas con las verduras y las patatas, hacen de ella una receta muy sabrosa. Os gustará.

Costillas asadas y confitadas. Receta para una costilla tierna y sabrosa

Tanto por su sabor, como por la textura de la carne, estas costillas asadas y confitadas son un éxito en casa. Ya podéis olvidaros de las bolas en la boca. Con esta técnica les será mucho más fácil comer y disfrutar. Si os apetece guardar en conserva, utilizad un bote con un buen cierre, para que el alimento quede perfectamente precintado.

Costillas caramelizadas con mostaza y miel

La particularidad de esta receta costillas caramelizadas con mostaza y miel, es que la carne, previamente a su horneado, se macera entre 12 a 24 horas en la propia salsa. El resultado son unas costillas que acaban caramelizándose con la salsa y que os aseguro que están de vicio.

Nuestras selección de recetas con costilla de cerdo en guiso o estofado

Guiso o estofado de patatas con costilla de cerdo

Cómo hacer un guiso de costillas con patatas. Si aún no habéis tenido la oportunidad de probar esta receta os la recomiendo, ya sabéis, la cocina fácil y tradicional siempre es un éxito en la cocina y en la mesa. Es uno de esos platos que tenéis que hacer sí o sí.

Costillas de cerdo guisadas con patatas y verduras

Cómo hacer un guiso o estofado de patatas con costilla de cerdo. Receta fácil, barata y deliciosa para disfrutar de un plato de cuchara, de los de toda la vida.

Potaje o puchero canario

Cómo hacer potaje o puchero canario. Por definición es una receta de cuchara cuya base son legumbres y verduras cocidas con abundante agua. Os recomiendo que saboreéis el caldo con detenimiento, está riquísimo. Es un plato nutritivo y con muy pocas calorías.

Lentejas estofadas con costilla de cerdo

Cómo hacer lentejas con costilla de cerdo. Combinar esta legumbre con algún tipo de carne, es siempre una buena alternativa a la hora de decidir cómo preparar nuestras lentejas. Así incluimos una parte de proteína animal a la receta, lo cual hará que nuestro plato de lentejas pueda perfectamente convertirse en plato único.

Costillas de cerdo al ajillo

Cómo hacer costillas de cerdo al ajillo. Está en una receta de las de toda la vida, de las que cualquier madre o abuela nos han preparado alguna vez. Su preparación es bastante sencilla y rápida, ideal para novatos en la cocina.

Nuestras selección de recetas con costilla de cerdo con arroz

Arroz con alcachofas y costilla de cerdo

Cómo preparar arroz con alcachofas y costilla de cerdo. Un arroz de categoría combinando un poco de costilla de cerdo, que me traje de Galicia en el último viaje y unas alcachofas de temporada. Con estas dos estrellas en la cocina prepararéis en casa un rico arroz, os lo aseguro.

Arroz al horno o arròs al forn

Cómo hacer arroz al horno o arròs al forn. Es una receta “de aprovechamiento”, ya que se utilizan los restos del cocido para su elaboración, y por supuesto, costillas de cerdo. Es imposible que pueda estar malo, ¿no?

En resumen

Esta parte del cerdo se puede preparar de muchas formas, incluso se pueden adaptar varias de las recetas que tenemos con otro tipo de piezas y carne. Si os apetece aportar ideas, vuestras recetas, siempre serán bienvenidas.

4.8/513 votos


Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas con cerdo Recetas de costillas Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Recetas con costilla de cerdo fáciles y deliciosas