Para 2
3.50€/pers.
320kcal/100g
Ingredientes
- 300 g. de pechuga de pollo
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 120 g. de piña
- 125 g. de pimiento
- 100 g. de cebolla
- Jengibre
- Vino de arroz Chino
- Vinagre de arroz
- 60 g. de Ketchup
- Salsa de soja
- Azúcar
- Maicena
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
Nos encanta viajar sin salir de casa y la gastronomía asiática es de nuestras preferidas cuando optamos por hacer estos viajes culinarios. Nos cautiva especialmente por sus ingredientes, porque nos hace variar bastante de la clásicas recetas del día a día en casa y porque generalmente son sanas y muy fáciles de hacer.
Hoy os proponemos el pollo agridulce, receta tradicional china cuyo origen se remonta al siglo XVIII y que hoy cuenta con múltiples versiones en todo el mundo. La base es un pollo marinado con vino de arroz, que tiene un toque dulzón maravilloso, y que después rebozamos en maicena lo que le da un crocante muy especial y leve.
Si queréis seguir viajando con la comida asiática, en blog podéis encontrar opciones riquísimas como los fideos chinos fritos, los rollitos de primavera, la ternera picante, o el pollo con almendras… Y eso que sólo os propusimos partir para China! Ahora toca lanzarse, al mochileo gastronómico!
Receta de pollo agridulce

Preparación paso a paso
- Empezamos por pelar y picar el ajo y el trozo de jengibre. Después pelamos y troceamos la cebolla, cortamos el pimiento, y pelamos y cortamos la piña en dados.
- Preparamos la pechuga de pollo, le quitamos la grasa que pueda tener y cortamos en cubos medianos. Reservamos.
- Por otro lado vamos a preparar la salsa para nuestro pollo agridulce: en una sartén calentamos 150 ml. de agua, 60g. de ketchup, dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de vinagre de arroz y también dos de azúcar. Salamos con una cucharadita de sal y mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Dejamos que vaya reduciendo la salsa a fuego bajo para que adquiera consistencia y se mezclen bien los sabores. Reservamos.
- En un bol mezclamos una cucharada de salsa de soja, un chorrito de vino chino y el huevo. Batimos todo bien y después incorporamos los trozos de pollo y los rebozamos bien en maicena.









Más preparación
- Colocamos una sartén con suficiente aceite de freír o aceite vegetal a fuego alto y dejamos que se caliente bien antes de poner a freír los trozos de pollo. Una vez dorados los sacamos y colocamos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- En otra sartén vamos a preparar las verduras: añadimos un poco de aceite vegetal para freír primero el ajo y tostar el jengibre y cuando estén dorados, incorporamos el pimiento y la cebolla y dejamos que poche hasta que la cebolla esté transparente.
- Incorporamos la piña en dados y dejamos que se tueste junto a las verduras durante un minuto.
- Añadimos la salsa que ya habíamos reservado antes y mezclamos bien.
- Por último incorporamos el pollo, lo removemos y ya podemos disfrutar de este delicioso pollo agridulce.










Consejos para un pollo agridulce perfecto
- Si la salsa nos quedó un poco aguada, podemos equilibrar la consistencia con maicena disuelta en un poco agua para que espese y gane la densidad necesaria.
- Si no contamos con vino chino en casa, podemos substituirlo fácilmente por Jerez seco en su lugar, le va a dar el toque dulce que necesitamos y prácticamente no se nota la diferencia.
- Para rebozar bien los trozos de pollo hay un truco espectacular que consiste en usar una bolsa de plástico limpia, colocar la maicena dentro y echar los trocos de pollo y sacudir la bolsa vigorosamente, quedarán todos perfectamente rebozados en un plis plás.
Última revisión: 12 julio 2025
Hemos trabajado 4 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de carnes y aves Recetas de pechuga de pollo Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena




