Para 4
2.50€/pers.
370kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de cabello de ángel
- 50 ml. de moscatel
- 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml. de anís dulce
- 450 g. de harina de repostería
- Azúcar blanco
- Canela molida
Este dulce de origen islámico es típico y tradicional de Terres de l’Ebre, al sur de Cataluña. Se trata de unas empanadillas o pastelitos en forma de media luna, lo normal es que esté rellenos con cabello de ángel aunque existen otras variantes: de chocolate, naranja, boniato, requesón…
La masa cuenta entre sus ingredientes con un poco de anís y de moscatel, lo que le da unas características muy particulares: además de un sabor delicioso, la textura que hace que se deshagan en la boca.
En el blog ya contamos con algunas entradas dedicadas a recetas emparentadas con esta, como la versión andaluza de empanadillas dulces, los borrachuelos malagueños, o los borrachuelos de batata, los rubiols mallorquines, las truchas de batata canarias, o los pasteles de boniato valencianos. Como veis hay dulces para dar y tomar.
Receta de pastissets de cabello de ángel







Preparación paso a paso
- Empezamos por mezclar los ingredientes líquidos: vertemos el aceite, el moscatel y el anís, en un bol grande. Lo removemos hasta conseguir que se integren por completo.
- Una vez mezclados añadimos poco a poco la harina tamizada y removemos con cada incoporación hasta que conseguimos una masa mínimamente consistente.
- Nos pasamos a la encimera de la cocina para poder trabajar la masa. Seguimos añadiendo harina y amasando hasta que se despega de los dedos.
- Hacemos una bola y vamos separando pequeñas bolitas de masa del tamaño de una mandarina.
- Aplastamos las bolitas y las metemos entre dos trozos de papel de horno. Con la ayda de un rodillo las acabamos de aplastar hasta que tienen un grosor de menos de un centímetro.
- Quitamos el papel de un lado y con la ayuda de un vaso o una taza recortamos trozos circulares. Retiramos el exceso de masa.
- En el medio de los círculos colocamos un poco de cabello de angel. Doblamos haciendo una empanadilla y sellamos ligeramente con los dedos.
- Pasamos un tenedor para acabar de sellar.
- Con muchísimo cuidado los colocamos cada pastisset sobre un papel de horno en la bandeja.
- Horneamos durante 15 minutos a 190 ºC.
- Una vez listos, los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.












Consejos para unos pastissets deliciosos
- En esta ocasión compramos el cabello de angel en la pastelería porque la calabaza de variedad Cidra no estaba de temporada, pero si os animáis a hacerlo en casa os dejamos aquí un enlace.
- La cantidad de harina no es definitiva, conviene tener en abundancia para poder ir ajustándola a lo que la masa necesita y así trabajarla hasta tener la consistencia adecuada para hacer las persiones.
- La principal característica de esta masa es que resulta muy quebradiza, la sensación en la boca es fabulosa pero tiende a deshacerse por el camino. Por eso es súper importante utilizar el papel de horno y manipularlas lo menos posible para que no se fragmenten, después del horno más vale no moverlas demasiado y tratarlas siempre con cuidado!
Última revisión: 24 julio 2025
Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de dulces tradicionales Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas tradicionales




