Mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco

Icono personas Para 4Icono euro 0.75€/pers.Icono calorias kcal/100g

Ingredientes

  • Azúcar glass
  • 3 claras de huevo
  • 125 ml. de nata líquida para montar
  • 60 g. de queso para untar
  • 20 g. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 200 g. de chocolate blanco de postre
  • Frambuesas

La mousse de chocolate es uno de nuestros postres favoritos, sin duda. El nombre que tiene de ‘mousse’ (espuma en francés) proviene de la textura que da la mezcla de la clara de huevos batidos y montados a punto de nieve junto a la crema de leche batida, que son los responsables de este delicioso toque esponjoso que tanto nos gusta.

El más popular es el mousse de chocolate, pero existen diversas recetas que han incorporado otras variantes con la misma textura, utilizando frutas u otros tipos de chocolate como esta, en la que hemos apostado por el blanco, haciéndolo aún más dulce a nuestro paladar.

En el blog tenemos ya un largo listado de opciones, no olvidéis echarle un vistazo al mousse de turrón, al mousse de chocolate a la naranja, al mousse de limón, o al mousse de fresa y M&Ms… Todos ellos manjares irresistibles para los más golosos de la familia, y además muy fáciles y divertidos de hacer.

Receta de mousse de chocolate blanco

Preparación paso a paso

  1. Troceamos el chocolate en un cazo al baño maría y dejamos que se funda por completo.
  2. Retiramos del fuego, removemos hasta temer una masa uniforme y reservamos.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en un bol.
  4. Aparte, en otro bol, mezclamos la nata, el queso de untar, la sal y el azúcar y removemos muy bien.
  5. Añadimos el chocolate poco a poco mientras continuamos mezclando con movimientos envolventes.
  6. En último lugar añadimos las claras poco a poco y vamos mezclamos despacio con movimientos envolventes para conseguir una textura esponjosa.
  7. Repartimos en vasos de postre y guardamos en el frigorífico.
  8. Al servir, decoramos con unas frambuesas por encima y un toque de azúcar glas, para que además de delicioso se vea irresistible.

Consejos para un mousse de chocolate blanco perfecto

  • A la hora de decorar podemos ser creativos y aprovechar otras frutas que tengamos en la nevera, como por ejemplo naranja, arándanos, fresa, kiwi, uva, fruta de la pasión, melocotón… Usemos nuestra imaginación!
  • Si queremos cortar un poco el dulce de este postre podemos substituir parte del chocolate blanco por chocolate negro, que le da el toque amargo tan rico del cacao. Otra forma es incorporar algunas frutas ácidas, como por ejemplo un poco de zumo de limón, o si queremos darle más intensidad añadimos la propia ralladura del limón a la mezcla.
  • Para servir lo mejor es separar la mezcla en vasitos individuales, así no se perderá la textura al repartir y se puede degustar con todas sus características y esponjosidad intactas. 

Última revisión: 28 agosto 2025

Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/54 votos


Categorías: Recetario de cocina Recetas de postres con chocolate Recetas de postres sin horno Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Mousse de chocolate blanco