Mezzelune rellenos de ternera y Merlot en salsa de tomate arrabiata

Mezzelune rellenos de ternera y Merlot en salsa de tomate arrabiata

Icono personas Para 4Icono euro 2.4€/pers.Icono calorias 345kcal/100g

Ingredientes

  • 460 g. de Mezzelune rellenos de ternera y Merlot
  • 3 dientes de ajo
  • Albahaca fresca (10 hojas grandes)
  • 6 peperoncinos o guindillas enteras (5 g.)
  • 2 latas de tomate entero pelado (960 g. escurrido)
  • 120 ml. de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita tipo postre de tomillo seco
  • 1 cucharadita tipo postre de romero seco
  • 1 cucharadita tipo postre de orégano seco
  • Sal (al gusto de cada casa, unos 5 gramos aprox.)
  • Pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
  • 100 g. de queso Parmesano (25 g. para cada plato)
Ir al paso a paso ↓

La pasta rellena con salsa arrabbiata que os presentamos en la receta con pasta de hoy es un plato tradicional de la cocina romana, aunque con un toque de la cocina napolitana, pues la hemos preparado con mezzelune. Una receta muy fácil y rápida de preparar en casa gracias a que la pasta fresca rellena la hemos comprado ya hecha, y la salsa es muy sencilla de preparar. ¿Te animas a prepararla en casa? Estoy seguro que la vas a volver a preparar, es un éxito asegurado.

La salsa All’Arrabbiata es una de las salsas italianas con un toque picante más conocidas y presente ya por todo el mundo. La palabra italiana arrabbiato significa enojado, y en este caso cuando se trata de salsa define al comensal que está muy picante. En este caso le hemos añadido albahaca a la preparación, aunque la receta clásica no lleva, pero os aseguro, mejora la receta.

La palabra «mezzelune» significa «media luna» en italiano y se cree que la forma de la pasta está inspirada en la luna creciente. En esta ocasión, en la receta que te ofrecemos, vamos a utilizar la pasta fresca rellena de Garofalo, los mezzelune rellenos de ternera y merlot. Es un tipo de pasta originaria de Nápoles, con bordes dentados con un relleno delicioso, con un toque de vino Merlot que le da potencia a la ternera, sabor y consistencia en un solo bocado. Es el relleno perfecto para esta receta, combina genial con el punto picante y cremosa de la salsa de tomate arrabiata, un sabor que seguro que te va a encantar. ¡No os perdáis esta receta!

Preparación de Mezzelune rellenos de ternera y Merlot en salsa de tomate arrabiata

  1. Calentamos el aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos pelados y fileteamos finamente, los peperonchino o guindillas en su defecto y las hierbas aromáticas, tomillo, romero y orégano. Si preferís una salsa menos picante reduciríamos el número de guindillas.
  2. Cocinamos hasta que se dore el ajo ligeramente. Añadimos los tomates escurridos y los partimos a la mitad con ayuda de una cuchara de madera. Dejamos pochando hasta que reduzcan a menos de la mitad de su tamaño, unos 40 minutos a fuego lento. Si tenéis prisa podéis hacerlo en 15-20 minutos a fuego medio-alto removiendo continuamente para que no se pegue el tomate a la cazuela (pero el sabor no será el mismo).
  3. Salpimentamos y añadimos la albahaca picada. Removemos todo bien juntando sabores. Probamos y rectificamos con sal, aunque lo más seguro es que no haga falta. Removemos unos minutos y apartamos del fuego. Reservamos para juntar con la pasta.
  4. En el momento que dejamos la salsa reduciendo es cuando podemos poner los mezzelune a hervir tal y como indica el paquete. En este caso los cocemos durante 4 minutos en abundante agua hirviendo. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos con suavidad y la agregamos a la sartén de la salsa. Con cuidado vamos a bañar bien la pasta rellena en la salsa arrabiata.
  5. Es hora de presentar el plato con el queso Parmesano rallado y unas hojitas de albahaca fresca, una delicia, os lo aseguro.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una pasta rellena fresca con salsa arrabiata de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 22 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

32 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/518 votos


Categorías: Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta fresca Recetas de pasta italiana

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Mezzelune rellenos de ternera y Merlot en salsa de tomate arrabiata