Mezzelune de boletus y trufa. Pasta rellena en salsa de nata y queso

Mezzelune de boletus y trufa. Pasta rellena en salsa de nata y queso

Icono personas Para 4Icono euro 2.6€/pers.Icono calorias 320kcal/100g

Ingredientes

  • 460 g. de mezzelune de Boletus y trufa de Pasta Garofalo
  • Agua necesaria para cocer la pasta (y un buen puñado de sal)
  • 200 g. de guanciale o papada curada de cerdo (puede valer panceta curada)
  • 350 ml. de nata líquida para cocinar
  • 100 g. de queso Parmesano
  • 3 g. de sal
  • 1 g. de pimienta negra recién molida
Ir al paso a paso ↓

La gastronomía italiana es parte de mi vida en la cocina del día a día, siempre cocinamos en nuestro menú semanal alguna de sus recetas. Por eso en nuestro blog tenemos una gran variedad de platos italianos que estoy seguro os van a encantar, este de pasta fresca rellena es uno de ellos, mezzelune de boletus y trufa en salsa de nata, guanchale y queso.

Las Mezzelune, cuyo nombre se traduce como “medias lunas” debido a su forma semicircular, tienen una historia tan rica como su sabor. Originarias de Italia, estas pastas rellenas reflejan la creatividad y la tradición de las cocinas regionales italianas. Se dice que cada familia italiana tiene su propia versión de esta receta, pasada de generación en generación. En este caso hemos optado por la calidad y confianza de la pasta rellena de Garofalo que combina los dos mejores ingredientes del otoño, el Mezzelune: el Boletus Edulis y la trufa.

Una gran combinación de sabores, texturas y aromas en cada bocado. Al disfrutar de este plato nos encontraremos con un primer impacto, el inconfundible aroma a trufa y luego el potente sabor otoñal del Boletus Edulis. ¡Una combinación de sabores perfecta!

La pasta Mezzelune admite una gran variedad de rellenos y salsas. Su forma única, que recuerda a una media luna y sirve para capturar y contener de manera efectiva los sabores intensos del relleno. En nuestra receta, el relleno cremoso y el guanciale, un ingrediente típico italiano, se combinan con una rica salsa de nata y queso, creando un equilibrio perfecto entre textura y sabor.

Receta de mezzelune de boletus y trufa en salsa de nata, guanciale y queso

Preparación de la salsa de nata, guanciale y queso

  1. Cortamos el guanciale en dados pequeños. Ponemos el guanciale en una cazuela o sartén, sin ningún tipo de grasa adicional. La que irá soltando será suficiente para prepararlo. Cocinamos el guanciale unos minutos, hasta que vaya soltando su grasa y quede tostado.
  2. Mientras se cocina el guanciale, comenzamos a preparar la pasta fresca rellena.

Cocción de la pasta y presentación final

  1. Preparamos la pasta rellena. Calentamos agua en una cazuela y, cuando empiece a hervir, añadimos la pasta rellena. La cocinamos durante 3-4 minutos. Y escurrimos con cuidado reservando parte de su agua. Reservamos unos minutos.
  2. Añadimos la nata a la cazuela con el guanciale, salpimentamos un poco (recordad que la papada de cerdo ya es salada y el queso también) y dejamos que se cocine a fuego bajo 1 o 2 minutos. Agregamos el queso Parmesano que previamente habremos rallado y lo integramos con la nata.
  3. Añadimos 1 cucharón o dos del agua de la cocción de los mezzelune rellenos de boletus y trufa y cocinamos la salsa durante 3-4  minutos más. Finalmente en un plato ponemos la pasta rellena, sobre ella una porción de la salsa y queso rallado Parmesano al gusto.

El resultado es una combinación sublime de texturas y sabores que evoca lo mejor de la tradición italiana, ofreciendo una experiencia culinaria inigualable. ¿Te animas a probarla? ¡Manos a la obra!

Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta fresca Recetas de setas Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Mezzelune de boletus y trufa. Pasta rellena en salsa de nata y queso