Para 2
3.5€/pers.
260kcal/100g
Ingredientes
- 4 lomos de merluza (sin espinas)
- 3 g. de sal (al gusto de cada casa)
- 1 g. de pimienta negra recién molida (o al gusto de cada casa)
- 50 g de harina de trigo
- 2 huevos M
- Aceite de oliva virgen extra suave
- 1 cebolla
- 380 g de salsa de tomate frito estilo casero (marca Hacendado)
- 1 cucharada de perejil fresco picado (opcional, para decorar)
Hay días en los que el cuerpo te pide algo sencillo, pero con chispa. Esos días en los que abrir la nevera y ver unos lomos de merluza te hace pensar: «¿Y si les damos un toque diferente?» Pues bien, hoy vamos a preparar una merluza rebozada con una salsa de tomate que le va como anillo al dedo, fácil de preparar, rápida y sobre todo, de rechupete.
La merluza rebozada es un clásico en muchas casas españolas, especialmente en el norte. Su popularidad se debe a lo fácil que es de preparar y a lo bien que acepta diferentes acompañamientos. En esta versión, la combinamos con una salsa de tomate casera con trocitos de tomate, para darle una textura especial que le aporta jugosidad y sabor, de esas de confianza, abrir y listo.
La salsa de tomate viene en el envase Tetra Recart® , perfecta para mantener la salsa de tomate que te sobre con todo su sabor por más tiempo. Fácil de almacenar, de abrir y volver a cerrar, está fabricado en su mayoría con materiales renovables y tiene una huella de carbono reducida. Un envase ligero, que no se rompe y que puede guardarse a temperatura ambiente hasta su apertura.
Si te ha gustado esta receta de merluza, quizás te interese probar el bacalao con tomate, un plato tradicional con mucho sabor; o el atún o bonito en salsa de tomate, ideal para los amantes de los sabores intensos. Ahora, vamos al lío con la receta paso a paso.
Receta fácil de merluza en salsa de tomate
Preparación paso a paso
- Salpimentamos los lomos de merluza por ambos lados y los reservamos.
- En un plato hondo, batimos los huevos. En otro plato, colocamos la harina. Pasamos cada lomo de merluza primero por la harina, sacudiendo el exceso, y luego por el huevo batido, asegurándonos de que queden bien cubiertos.
- En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva suave a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, freímos los lomos rebozados durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Los retiramos y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- En otra sartén, calentamos la cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla picada a fuego medio hasta que esté transparente. Incorporamos la salsa de tomate frito y cocinamos la salsa a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Os aseguro que te quedará como una salsa de tomate hecha en casa.
- Colocamos los lomos de merluza en la sartén con la salsa y cocinamos todo junto durante 5 minutos más, para que se integren los sabores. Espolvoreamos el perejil picado por encima y servimos caliente.
Y así, con unos pocos ingredientes y en poco tiempo, tienes un plato sabroso y reconfortante que seguro repetirás. ¿A qué esperas para probarlo?

















Consejos y trucos para una merluza de rechupete
Para un rebozado más crujiente, puedes añadir una pizca de levadura en polvo a la harina. Si prefieres una versión más ligera, puedes hornear los lomos rebozados en lugar de freírlos. Además, puedes sustituir la merluza por otro pescado blanco de tu elección, como el bacalao o el lenguado.
En algunas regiones de España, es común añadir pimientos del piquillo a la salsa de tomate para darle un toque más dulce. También puedes incorporar unas alcaparras o aceitunas negras para un sabor más intenso. Esta receta es tan versátil que admite múltiples variaciones según tus gustos y lo que tengas a mano en la despensa.
Y como habéis visto hemos empleado una salsa de tomate frito con una apertura fácil y que luego podéis guardar en vuestra nevera sin problema. Os dejo con algunas fotos de como abrir y cerrar el envase.




Última revisión: 5 agosto 2025
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas de merluza Recetas de pescado y marisco




