Gin Fizz cóctel

Gin Fizz cóctel

Icono personas Para 1Icono euro 2.1€/pers.Icono calorias 171kcal/100g

Ingredientes

  • Para hacer el Gin Fizz:
  • 80 ml. de ginebra
  • 30 ml. de sirope de azúcar
  • 30 ml. de soda
  • 40 ml. de zumo de limón
  • Hielo
  • Para hacer el Tomas Gin Fizz:
  • 50 ml. de ginebra
  • 20 ml. de jarabe de azúcar
  • 25 ml. de nata líquida
  • 25 ml. de zumo de limón
  • 25 ml. de zumo de lima
  • 2 ml. de agua de azahar
  • La clara de un huevo
  • Agua de soda
Ir al paso a paso ↓

El Gin Fizz es uno de los cócteles más conocidos y apreciados del mundo. Uno de los cócteles más importantes de los elaborados con ginebra. Dentro de la familia de cócteles Fizz, este es el más conocido. Tienen este nombre, porque gracias a las soda o la gaseosa, tienen un toque espumoso o efervescente.

Origen del Gin Fizz y variantes

Este tipo de bebida fue muy popular durante las primeras décadas del s. XX en Estados Unidos, en especial, en Nueva Orleans. La primera receta impresa de este cóctel se remonta a 1876 en la edición de ese año del la guía de “The Bar-tenders Guide” que escribía Jerry Thomas. Realmente, esta bebida es una variación del cóctel Tom Collins, uno de los cócteles más refrescantes. A diferencia del original, en el Gil Fizz la ginebra es menos dulce, es esta versión se utiliza la London Dry Gin.

En el blog tenemos más recetas de cócteles como el clásico italiano para el aperitivo: el negroni, el mojito cubano, margarita, manhattan, cosmopolitan, daiquiri, caipirinha, una piña colada, un ruso blanco o el cubalibre. También tenemos una colección de bebidas típicas españolas como el tinto de verano, la sangría, el rebujito andaluz, o el agua de valencia. Veamos ya cómo preparar este fabuloso cóctel.

Receta Gin Fizz

Preparación paso a paso del gin fizz

  1. En un vaso de cóctel ponemos los ingredientes, ginebra, zumo de limón y sirope de azúcar. En el mismo vaso de la coctelera ponemos hielo y agitamos. Ahora, ponemos unos hielos en un vaso de cristal largo.
  2. El siguiente paso es servir la mezcla agitada en el vaso, pasándola a través de un colador. Completamos el vaso con soda.
  3. Para decorar, ponemos una guinda marrasquino (cereza confitada) y una rodaja de limón.

Ya tenemos listo el Gin Fizz. Verás que es un cóctel muy fresco y equilibrado gracias a esa combinación entre el limón y el azúcar. Es perfecto para después de una comida contundente, sirve como digestivo.

Si te gustan los cocteles de ginebra, además de este clásico Gin Fizz aquí te cuento todos los secretos para que hagas un Gin Tonic perfecto irresistible y apto para cualquier sobre mesa.

Y si quieres una de las variantes más famosas del gin Fizz en la que se incluye clara de huevo, crema de leche o nata y agua de azahar. En este caso, estaríamos hablando del famoso Ramos Gin Fizz. Uno de los cócteles que más trabajo dan al barman y que puedes hacer también en casa pues requiere 12 minutos completos de agitación para lograr su textura espumosa característica. Este proceso que consumía mucho tiempo se hacía completamente a mano, pero hoy en día, los camareros modernos confían en las batidoras eléctricas para hacer el trabajo.

Este cóctel convence por su suave sabor afrutado y fresco y tiene ese toque especial gracias a la nata y la clara del huevo.

  • Llenamos una coctelera Boston con hielo.
  • Añadimos la ginebra, nata, almíbar, zumo de limón, zumo de lima, agua de azahar y la clara del huevo. Agitamos y colamos en un vaso alto. Rellenamos con agua de soda y servimos. Listo para disfrutar.

Consejos para un Gin Fizz perfecto

  • El Gin Fizz se suele servir en vaso alto.
  • Algo a tener muy en cuenta es que en estos casos, cócteles como este, con tan pocos ingredientes, es muy importante que utilices una ginebra de calidad, va a ser la base del cóctel y donde menos deberías ahorrar.
  • No pienses que es un cóctel muy ácido por el limón, ya que este sabor se neutralizará con el azúcar dando como resultado una bebida muy equilibrada.
  • Si estás en proceso de convertirte en un auténtico barman, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre utensilios de coctelería. Se trata de una serie de instrumentos diseñados para facilitar la preparación de cócteles y son esenciales en cualquier local que los ofrezca en su carta. Entre ellos encontramos la coctelera, un utensilio icónico utilizado para mezclar y enfriar las bebidas (¡e incluso para hacer acrobacias!); el medidor o jigger, que asegura la precisión en las medidas; el colador, para separar los sólidos de los líquidos; la cuchara de bar, larga y delgada, para remover y mezclar los ingredientes; y la muddler o maza, para machacar frutas y hierbas.
Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.