Para 2
2.50€/pers.
230kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de compota de manzana (también se puede hacer con mermelada de manzana)
- 80 g. de copos de avena
- 50 g. de almendra cruda laminada
- Almendra molida
- Canela en polvo
- Sal al gusto
La avena es un cereal lleno de ventajas y con muchas propiedades nutritivas, está llena de fibra y antioxidantes, proteínas y minerales… Lo único negativo es que no siempre resulta apetitosa. Por suerte hay más de una manera de convertirla en un bocado irresistible. ¿Quién dijo galletas de avena?
Ya hemos preparado galletas de avena, galletas de avena con naranja e incluso galletas de avena y kiwi, pero esta vez le vamos a dar un toque diferente con manzana, consiguiendo un bocado riquísimo que además podemos llevar a todas partes, y mucho más saludable que cualquier chuchería.
Además esta receta es súper fácil de preparar y todos sus ingredientes pueden encontrarse fácilmente en nuestro supermercado de confianza. Se puede hacer con compota o con mermelada de las que compramos en el súper o aprovechar fruta que tengamos ya en la cocina para preparar una compota de manzana casera a la que además podemos dar nuestro toque personal con canela. Nos hemos quedado sin excusas para no hacer estas galletas, así que… ¡manos a la masa!
Receta de galletas de avena y manzana

Preparación paso a paso
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego a potencia media y echamos las almendras laminadas. Removemos continuamente hasta que se hayan tostado, con cuidado de que no se quemen. Retiramos y dejamos que enfríen.
- En un bol suficientemente grande para mezclar todos los ingredientes vertemos la compota de manzana y añadimos los copos de avena. Mezclamos bien.
- Añadimos una pizca de sal y otra de almendra molida, espolvoreamos una cucharadita de canela y volvemos a remover hasta tener una mezcla uniforme. Dejamos reposar unos minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
- Tomamos pequeñas porciones de masa y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Las colocamos sobre el papel dejando espacio entre ellas (es posible que se aplasten ligeramente y podrían pegarse entre sí).
- Metemos en el horno, a altura media, y horneamos durante unos 10-15 minutos, vigilando que no se quemen.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir.






Consejos para unas galletas de avena y manzana perfectas
- Ralla la manzana con piel y luego escurre un poco el exceso de jugo. Así aportará humedad y sabor sin alterar la textura de la masa.
- Combina copos de avena enteros con avena molida o harina de avena. Esto da como resultado galletas más tiernas pero con un toque rústico.
- Aprovecha el dulzor natural de la manzana y reduce la cantidad de azúcar. Puedes usar miel o sirope de agave si buscas una opción más saludable.
Última revisión: 1 diciembre 2025
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de galletas Recetas de postres con fruta Recetas de postres con manzanas Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños














