Errores que debes evitar para que te queden unas tortitas perfectas

Errores que debes evitar para que te queden unas tortitas perfectas

Icono personas Para 4Icono euro 1.4€/pers.Icono calorias 279kcal/100g

Ingredientes

  • 30 g, de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 250 g. de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g. de harina de trigo de todo uso
  • 8 g. de levadura química o impulsor
  • 40 g. de azúcar blanquilla
Ir al paso a paso ↓

¿Quién no sueña con unas tortitas perfectas para el desayuno? Pues solo es necesario seguir una receta para que toda tu familia o comensales disfruten de las mejores tortitas. Con esta receta triunfarán hasta las personas que sean un poco más desastres en la cocina.

Las tortitas que conocemos son las americanas de siempre, es decir, los pancakes, deben tener una textura esponjosa en el interior y con sus bordes más bien dorados y crujientes. Las tortitas pueden combinarse con numerosos ingredientes, es el caso de la mermelada, el bacon, siropes o huevos.

Receta de unas tortitas de rechupete

Preparación de las tortitas

  1. El primer paso para elaborar estas tortitas será derretir la mantequilla con ayuda del microondas, después dejaremos que se temple. El siguiente paso será batir la leche, la vainilla y el huevo hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea.
  2. En un recipiente distinto, mezclaremos la harina y el azúcar pasándolas por un tamizador. Seguidamente agregaremos los ingredientes húmedos que hemos mezclado anteriormente.
  3. Batimos todo con ayuda de unas varillas y deja que repose durante aproximadamente una hora en el frigorífico.
  4. A continuación, pondremos a calentar una sartén y después colocaremos con ayuda de una cuchara o un cazo, porciones moderadas de la masa. Transcurridos unos minutos, saldrán burbujas en la parte superior y será en este momento cuando debamos darles la vuelta para que se cocinen por el otro lado. Cabe recalcar que no es necesario que se le den varias vueltas y que la sartén tiene que estar caliente pero no hasta tal punto que humee.

Recomendaciones y consejos que debes tener en cuenta

Si te gusta que las tortitas estén bien esponjosas, nuestro consejo es que les agregues yogur griego. Agrega a tu mezcla aproximadamente 100 gramos de yogur en la mezcla de los ingredientes húmedos, esto provocará que estén el triple de blandas y esponjosas.

Si quieres salir de la opción común, te animamos a que agregues a tu masa otros ingredientes que le aporten un toque nuevo. Los productos que puedes añadir son:

  • Un poquito de sal. El aporte de sal potencia los sabores y es necesario que se añada en los ingredientes secos.
  • Ralladura de cítricos. Puedes incluir la ralladura de una naranja o limón para aportarle ese toque ácido que a muchos nos gusta.
  • Chocolate. Las chips de chocolate son la mejor opción para darle ese toque dulce. Añádelas justo antes de introducir la masa en el frigorífico. Puedes incluir chocolate fundido para que las disfruten los más golosos.
  • Si te gusta, puedes integrar en tu masa semillas de cualquier tipo (amapola, chía…) o incluso frutos secos. Estos ingredientes le aportarán ese toque crujientes que muchos buscan.

Otro consejo que te ofrecemos es la forma en la que puedes evitar que se enfríen las tortitas que ya has cocinado, mientras cocinas otras. Para ello, lo único que debes hacer es ponerlas en un plato y meterlas en el horno a 50º C tapadas con un trapo.

Errores que se cometen y que debes evitar

  1. Asegúrate de que la mantequilla y la levadura se encuentren en buen estado.
  2. No batas durante un tiempo excesivo porque nos quedarán chiclosas.
  3. Utilizar un batidor correcto (de varillas manual).
  4. Preparar con excesiva antelación la masa ya que la levadura comienza a actuar según se mezcla con el resto de los ingredientes.
  5. Deja reposar la masa durante aproximadamente 5 minutos antes de cocinarla con el fin de que el gluten se relaje y nos queden tortitas con una esponjosidad óptima.
  6. No utilices una sartén pequeña para cocinar muchas al mismo tiempo.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Errores que debes evitar para que te queden unas tortitas perfectas