Dos tipos de huevos rellenos: de gambas y de aguacate y salmón

Dos tipos de huevos rellenos: de gambas y de aguacate y salmón

Icono personas Para 3Icono euro €/pers.Icono calorias kcal/100g

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 aguacate
  • 1 ajete
  • 1 lima
  • 4 cdas. de mayonesa
  • 100 g. de salmón ahumado
  • Cebollino
  • Pimentón
  • 100 g. de gambas
  • 2 palitos de cangrejo
  • Vinagre
  • Sal

El huevo fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como uno de los alimentos más nutritivos de nuestra naturaleza, aportando sólo 75 kcal por cada unidad y proveyéndonos de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

La forma más saludable de comerlo es cocido, puesto que frito supone ingerir también bastante aceite y crudo no solo no absorbemos ciertos nutrientes, también podemos arriesgarnos a una contaminación por salmonela. Por eso, nuestra forma predilecta de preparación es el huevo cocido relleno, nos queda exquisito y es facilísimo de preparar.

¿Queréis descubrir otras recetas con este magnífico ingrediente? No dejéis de probar nuestros huevos escalfados, los huevos a la coque, estos huevos rellenos de ensaladilla rusa o esta opción de relleno con atún y mayonesa… Y para hoy, ni más ni menos, dos posibilidades de relleno que os van a entusiasmar, una de gambas y otra de aguacate y salmón, para chuparse los dedos!

Receta casera de huevos rellenos de gambas

Preparación de huevos rellenos de gambas

  1. En una cazuela grande con agua fría añadimos los huevos, echamos un chorro de vinagre, dejamos a fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición y cocinamos durante 12 minutos.
  2. Retiramos los huevos del fuego y pasamos a un bol lleno de agua fría para interrumpir la cocción.
  3. Pelamos los huevos y los dividimos por la mitad, retiramos las yemas y reservamos las mitades de las claras cocinadas en la nevera.
  4. En un recipiente vamos a deshacer las yemas de huevo y separar en dos partes, una para cada relleno que proponemos. Reservamos.
  5. Con la primera mitad haremos los huevos rellenos gambas, para eso empezamos cociendo las gambas durante 2 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal, en una cazuela mediana.
  6. Las pelamos.
  7. Reservamos algunas gambas cocidas para decorar y troceamos el resto muy finamente.
  8. Incorporamos las gambas troceadas a la primera mitad de las yemas.
  9. Picamos muy fino los palitos de cangrejo y los agregamos también a la mezcla.
  10. Cortamos el ajete y incorporamos al resto de los ingredientes.
  11. Añadimos dos cucharadas de mayonesa y mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes integrados.
  12. Lavamos y cortamos el cebollino para decorar por encima.
  13. Para montar estos huevos rellenos utilizamos la mitad de las claras cocidas previamente, donde colocamos con cuidado nuestro relleno y después decoramos con una gamba cocida y un poco de cebollino. De-li-ci-o-so.

Preparación de huevos rellenos de aguacate y salmón

  1. Con la segunda mitad de las yemas haremos los huevos rellenos de aguacate y salmón, para eso pelamos los aguacates, los machacamos e incorporamos a las yemas cocinadas.
  2. Añadimos dos cucharadas de mayonesa y un chorrito de lima. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor.
  3. Incorporamos el relleno en una manga pastelera y reservamos en la nevera al menos dos horas.
  4. En una tabla, picamos el salmón ahumado y separamos unos trozos vistosos para decorar después.
  5. Lavamos y picamos bien fino un poco de pimentón rojo y de cebollino, previamente lavados.
  6. Para montar estos huevos rellenos colocamos en una fuente los huevos con las mitades de las claras cocinadas y rellenamos con un poco del salmón troceado en cada uno de ellos.
  7. Con la manga pastelera, cubrimos el salmón con el relleno de aguacate que habíamos previamente.
  8. Finalizamos con los trozos de salmón reservados, un poco de pimentón rojo y cebollino y guardamos en la nevera hasta la hora de servir para que estén bien fríos… Riquísimos!

Consejos para unos huevos rellenos de rechupete

  • A la hora de montar los huevos y para darles estabilidad, os recomendamos cortar un pedacito en la base de las claras para que no se vuelquen en el plato.
  • Al emplatar, podemos añadir un poco de yema rallada por debajo de los huevos como decoración, queda súper chulo.
  • Siempre intentamos conseguir huevos de las gallinas del pueblo, así tenemos garantía total de sabor y cualidad… Pero como a menudo no es posible, resulta útil saber lo que significan los dígitos impresos en los huevos de supermercado, aquí os lo explicamos en detalle para que no os quede ninguna duda.

Última revisión: 12 noviembre 2025

Hemos trabajado 6 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

145 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas con huevos Recetas con huevos cocidos Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas tradicionales

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas con huevos » Dos tipos de huevos rellenos: de gambas y de aguacate y salmón