Cóctel de calabaza especial Halloween

Cóctel de calabaza especial Halloween

Icono personas Para 1Icono euro 2.2€/pers.Icono calorias 190kcal/100g

Ingredientes

  • 60 ml. de Whisky Bourbon
  • 10 ml. de licor de anís Anisette Marie Brizard
  • 10 ml. de puré de calabaza
  • 30 ml. de zumo de naranja
  • Angostura, 3 gotas de amargo de naranja
  • 10 ml. de sirope de vainilla Marie Brizard
  • 1 rodaja de naranja
  • Hielo
  • 1 tónica
  • Decoramos con:
  • 1 rama de canela
  • Un anís
  • Un toque de canela molida (opcional)
Ir al paso a paso ↓

Se nota que ha llegado el otoño. Los días cada vez son más cortos, las cafeterías están llenas de personas calentándose con unos buenos cafés con leche, los árboles van perdiendo sus hojas y los niños (y no tan niños) se disfrazan con trajes terroríficos porque Halloween está a la vuelta de la esquina. Hoy te contamos cómo preparar un fabuloso cóctel de Halloween, un cóctel de calabaza al estilo del Old Fashioned, con whisky estadounidense.

Estamos en temporada de calabazas, es posible que los más pequeños de la casa quieran vaciar alguna para utilizarla como adorno durante Halloween. Nuestra responsabilidad como adultos es darle un buen uso a su interior, por eso traemos hoy esta receta a la que no vas a poder decir que no. Cuando vengan a visitarte a casa pequeños monstruitos disfrazados, emulando la famosa tradición americana, que a ti te pillen bebiendo tu fabuloso cóctel de calabaza, emulando otra tradición americana.

Este cóctel de calabaza es una mezcla de whisky bourbon con puré de calabaza, un poco de tónica, el zumo de naranja, un toque de anisette y hielo. Se trata de un tipo de whisky estadounidense caracterizado por tener un sabor acaramelado y ser elaborado con una mayor proporción de maíz que de otros cereales.

Un cóctel es una bebida que resulta de la mezcla de dos o más ingredientes, donde al menos uno de ellos es alcohol. Esta mezcla puede ser sencilla, como la combinación de ginebra y tónica en un Gin Tonic, o más compleja, incorporando varios tipos de licores, jarabes, zumos de frutas y otros aditivos. Los cócteles pueden ser servidos en diferentes tipos de vasos y a menudo se decoran con elementos como rodajas de frutas, hojas de hierbas, o incluso sombrillas pequeñas para darles un toque final atractivo.

También tenemos una colección de recetas de Halloween para que combinen con tu cóctel. Tenemos toda una selección de postres deliciosos. Veamos ya cómo preparar este fabuloso cóctel.

Preparación paso a paso del cóctel de calabaza

  1. Meteremos el hielo dentro de nuestra coctelera. El siguiente paso será agregar el whisky con ayuda del jigger. Agregamos el anís y seguidamente el sirope de vainilla. No te olvides de agregar el zumo de naranja y el puré de calabaza para que puedas integrar bien con el alcohol. En el caso de que el zumo sea natural, le aportará un sabor bastante más natural, es decir, menos dulzón.
  2. Agitamos bien la mezcla durante unos 15 segundos para después servirla en el vaso. Servimos en un vaso ancho y bajo estilo Old Fashioned. Echamos las gotas de amargo de naranja y la rodaja de naranja. Mezclamos todo bien.
  3. Ahora, añadimos 3 o 4 cubitos de hielo y por último, ponemos la tónica (rellenamos hasta que cubra el vaso) y removemos con la ramita de canela. Podemos decorar con un poquito de canela molida por encima (pero es opcional).

Ya puedes presumir el próximo Halloween de este cóctel tan fantástico y muy de temporada, tanto que todavía no sabemos porque no lo han convertido en la bebida oficial del otoño.

Consejos

  • Puedes sustituir el whisky bourbon por brandy.
  • Puedes no poner el amargo de naranja, aunque este refuerza el cítrico y ayuda a fusionar el resto de los ingredientes.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/56 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Cóctel de calabaza especial Halloween