Café Bedoña. El café con un toque de licor

Café Bedoña. El café con un toque de licor

Icono personas Para 1Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 372kcal/100g

Ingredientes

  • 6 ml. de leche condensada
  • 2 ml. de licor Grand Marnier
  • 12 g. de café arábica
  • 4 g. de azúcar
Ir al paso a paso ↓

Cualquier amante del café sabe que hay muchísimas maneras distintas de prepararlo. Desde diferentes granos, con la arábica y la robusta, distintos tuestes, con leche o solo… Muchos sabréis que a nosotros nos encanta el café, y nos gusta especialmente probar todas las delicias que se pueden preparar con esta maravillosa bebida. Por eso, hoy os traemos otra receta de café del País Vasco, una de esas que cautivan: el café Bedoña.

Sí, hay mundo más allá del clásico café expreso. El café es una bebida que da muchísimo juego para prepararse de distintas maneras. Desde algunas novedades tan populares como el café dalgona o el frapuccino estilo Starbucks hasta algunas versiones de nuestros clásicos favoritos cono el expreso macchiato. Pero esta delicia no se queda en las bebidas, con el café también podemos cocinar algunos postres deliciosos como el flan de café, bizcocho, torrijas o el delicioso tiramisú. Las opciones para los cafeteros prácticamente no tienen límites.

En el caso del café Bedoña, esta bebida pertenece a una escuela que todos conocemos, la escuela del carajillo, del café irlandés y el escocés, podríamos decir incluso del licor café. El café Bedoña forma parte de esas bebidas que mezclan un toque de licor junto al café, dando lugar a una combinación deliciosa e inigualable.

Para preparar esa bebida no necesitaremos mucho: un poco de leche condensada, café expreso, azúcar blanco y licor de naranja tipo Grand Marnier. La preparación es realmente sencilla, pero el resultado es todo un espectáculo. Cafeteros ¿os animáis a probarlo?

Preparación del café Bedoña

Para preparar el café Bedoña tenemos dos opciones: podemos usar café expreso corriente y tener un buen resultado o dedicarle un poco más de tiempo haciendo un expreso perfecto y lograr un café Bedoña de rechupete. Si queréis lograr esto último, debajo de la preparación del café Bedoña os dejaremos los pasos a seguir para hacerlo.

  1. Lo primero que haremos será preparar una copa de café irlandés y colocaremos una pequeña base de leche condensada. Ahora echamos en la copa el Grand-Mariner.
  2. Preparamos un expreso doble en una jarra. Una vez lo tengamos listo, verteremos el café en la taza con cuidado, tratando de que no se mezcle con la leche condensada.

Con esos tres pasos, nuestro café Bedoña estará listo para disfrutar, pero si queréis preparar el café Bedoña perfecto, animaos a preparar el expreso de la siguiente manera:

Preparación del expreso perfecto para un café Bedoña de rechupete

  1. Hacer un buen expreso comienza con ingredientes de calidad, empezando por el agua. Según la ciudad o el país en el que viva, es posible que el agua del grifo no sea la mejor agua para preparar expreso. Si el agua está muy calcificada, lo mejor es usar agua embotellada.
  2. En cuanto a los granos de café, tienen que ser los mejores granos de Arábica. Un tueste más oscuro proporciona un perfil de sabor más completo, y si hay algo que define al expreso, es su intensidad. Con 7 gramos normalmente es suficiente (es la medida perfecta según los expertos), pero como queremos preparar un doble usaremos 12 gramos.
  3. Lo más recomendable es moler los granos justo cuando vayamos a preparar el café y cuanto más finos mejor. Además, debemos asegurarnos de una correcta limpieza del filtro, ya que en caso contrario cambiará el sabor de nuestra bebida.
  4. A la hora de prepararlo, el agua debe mantenerse a 90º C y 9 bares durante 25 segundos. De esta forma, el expreso se completa con la deliciosa crema que es una de sus características y, francamente, una de las mejores cosas que tiene.
  5. Luego puedes elegir entre endulzado o sin endulzar. La mayoría de los bebedores de expreso dicen que lo beban solo, pero el expreso con un poco de azúcar no es malo. Como la receta del café bedoña ya lleva algo de azúcar, nos ahorraremos este paso.

Con esto, ya tendremos listo el expreso perfecto. Si lo utilizamos para preparar nuestro café Bedoña, el resultado será francamente espectacular.

Un día más seguimos embelesados con el aroma del café. Aunque muchas veces ronden muchas preguntas alrededor de esta bebida, como la de si es bueno o no para nuestra salud o cuantos deberíamos beber al día, la verdad es que el café es un vicio del que nos es imposible quitarnos. ¿Vosotros os imagináis vuestras mañanas sin café? ¡Nosotros desde luego que no!

Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/53 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cafés

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Café Bedoña. El café con un toque de licor