Para 1
2€/pers.
140kcal/100g
Ingredientes
- 4 cl de vodka
- 2 cl de blue curaçao
- 1 limón
- Una cucharadita de jarabe de azúcar
- Hielo
Margarita, Daiquiri, Dry Martini… todos estos cócteles clásicos saben genial, pero no te sorprenderás al verlos. Si quieres un cóctel que no sólo sepa bien, sino que también sea un regalo a la vista, el Blue Lagoon es la elección perfecta.
De origen anglosajón, esta bebida con vodka destaca por la facilidad de su preparación y su atractivo visual: una combinación perfecta para ofrecerlo en una ocasión especial e impresionar a tus invitados.
¿Qué es el Blue Lagoon?
Este cóctel es un ejemplo perfecto de lo que debería ser un cóctel refrescante. Su nacimiento se da en Nueva York, en 1960, con una receta original de zumo de limón, curaçao azul y vodka.
Sencillo, vistoso y rico, el Blue Lagoon es una opción segura a la hora de elegir un cóctel para preparar en casa. Pero ojo, su sabor no nos debe despistar: este cóctel es de alta graduación, así que recomendamos su consumo con responsabilidad.
Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Nuestra receta le añade a la original jarabe de azúcar al cóctel para endulzarlo. En la actualidad, la mayoría de sitios lo preparan así, pero podéis usar la receta original o sustituir el zumo de limón por alguna bebida carbonatada, como Sprite.
Si quieres preparar otros cócteles sorprendentes, no sólo por su sabor sino también por su color, el cóctel Rossini tiene un toque elegante a la par que visual. Además aporta un toque diferente gracias a las burbujas que el aporta el cava. Y si quieres algo más “nacional”, el agua de Valencia te aporta esa dulzura del zumo de naranja.

Receta casera de Blue Lagoon
Preparación paso a paso
- En primer lugar, exprimimos un limón. Necesitamos colar el jugo para poder mezclar bien con el jarabe de azúcar hasta que éste se disuelva.
- Llenamos un vaso lo suficientemente grande (si puede ser un vaso mezclador) con hielo, vertimos el vodka, el blue curaçao y el zumo de limón que hemos mezclado antes.
- Revolvemos el cóctel con suavidad hasta que veamos que la bebida está bien integrada.
Si tenéis menos tiempo o simplemente preferís algo más sencillo, podéis sustituir el jarabe de azúcar por bebidas endulzantes como Sprite. El sabor no será el mismo, pero seguirá siendo un cóctel muy cumplidor.

Consejos para un Blue Lagoon perfecto
- El sabor de este cóctel baila entre el dulce y el ácido. Si queremos suavizarlo, darle una costa de azúcar al vaso es la mejor opción.
- Si lo que os gusta la marcha en el paladar y preferís un toque ácido, podéis sustituir el limón por lima, dándole un toque exótico a vuestra bebida.
- Para darle un toque personal, os también proponemos sustituir el zumo de limón por limonada. Con esto nos alejaremos un poco de la receta original, pero es perfecto para variar un poco y sorprender.

Última revisión: 13 septiembre 2025
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles Recetas fáciles y rápidas




