Provincia

Provincia

Muertos por distracción

Día 15/09/2011 - 07.24h
Temas relacionados

Los muertos en accidentes de tráfico aumentaron en Sevilla un 29% de enero a septiembre. El 60% de los 37 accidentes mortales se produjeron por despistes del conductor

Muertos por distracción

Sevilla se ha alzado con el primer puesto en el ranking de muertos en accidentes de carretera este verano al registrar 49 fallecidos, 17 heridos graves y 20 heridos leves entre el 1 de enero y el 8 de septiembre de 2011, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, al frente de la cual está José Luis León. Las víctimas mortales de la carretera aumentaron un 29%, ya que en el mismo período de 2010 se registraron 38 víctimas mortales, 11 menos que este año.

En el 60% de los 37 accidentes mortales hubo distracción por parte del conductor, en 9 infracción de la normativa y en 5 cansancio como posible motivo del sinistro. En uno de esos accidentes, el ocurrido en la SE-4107 el 30 de junio de 2011, la Guardia Civil detectó que el conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Además, 6 de los 37 accidentes mortales se produjeron por velocidad inadecuada y uno por mal estado del vehículo.

El 65% de los 37 accidentes mortales tuvieron lugar en carreteras secundarias de la provincia de Sevilla, mientras que cuatro se registraron en la A-49 (Sevilla-Huelva), otros cuatro en la A-92 (Sevilla-Almería); dos en la autopista de peaje AP-4 (Sevilla-Cádiz) y otros dos en la N-IV (Madrid y Cádiz). En la N-IV, a la altura de Los Palacios, se registraron dos accidentes mortales con una diferencia de sólo tres días y en lugares distantes apenas siete kilómetros. El primero tuvo lugar el 31 de julio y en él murieron tres jóvenes. El otro se produjo el día 2 de agosto pasado y se cobró la vida de dos personas.

En la mayoría de los accidentes mortales hubo un solo fallecido, salvo en los siniestros que tuvieron lugar en la A-8002 (Sevilla-Castilblanco de los Arroyos), en el que fallecieron cuatro personas el mayo pasado. Asimismo, hubo otros cuatro accidentes en los que fallecieron tres personas en cada uno de ellos y ocurrieron en la N-IV, la AP-4, la A-371 (Villamartín-Las Cabezas de San Juan) y la A-364 (que une Écija con la A-92). En este último accidente murió un matrimonio con su bebé de nueve meses al chocar su turismo con un camión,que quedó volcado en la carretera.

En todo el año 2010 se registraron en las carreteras de la provincia de Sevilla un total de 55 accidentes en los que perdieron la vida 64 personas, 32 resultaron heridas graves y 30 heridas leves. En cuatro de esos accidentes se detectó droga o alcohol en los conductores, mientras que en 28 —el 53%— hubo distracción del conductor; en 7 cansancio, en 15 velocidad inadecuada y en 12 infracción de la norma.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.