La mesa está servida para las especulaciones. Bélgica juega este jueves ante Corea del Sur sabiendo qué hacer si quiere evitar a Alemania en octavos de final. Ya están clasificados y se pueden permitir el lujo de caer ante los asiáticos para no enfrentarse a los hombres de Joachim Löw. [Corea del Sur-Bélgica en directo]
Defour lo dejó claro. «No perderemos a propósito para no enfrentarnos con Alemania», pero las dudas siguen planeando sobre la concentración belga. Tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en el otro partido del grupo, donde Argelia y Rusia se juegan el pase a octavos. Un partido a cara de perro en el que el que se lleve la victoria seguirá en el Mundial.
Un milagro necesitaría Corea del Sur para entrar en los cruces. Los japoneses deberán esperar que Argelia y Rusia empaten y, después, llevarse la victoria ante Bélgica por más de tres goles. Un reto muy complicado con Courtois defendiendo la portería belga. El llamado «mejor portero del mundo» sigue en un gran momento y solo ha encajado un gol en los dos partidos previos. De penalti.
Bélgica nunca ha terminado líder una fase de grupos y aspira a hacer historia con uno de sus mejores equipos. Ya se llevó dos victorias ante Argelia –con mucho sufrimiento– y frente a Rusia. Jugó bien, desplegó su fútbol y se llevó los puntos, aunque no dejó muestras de ser la cabeza de serie que todo el mundo esperaba. Por eso, ante Corea del Sur no se puede permitir una derrota, pese a que el fantasma alemán se pueda cruzar en octavos.





