Mundial de Brasil 2014

Mundial de Brasil 2014 / COPA DEL MUNDO 2014 / BÉLGICA CONTRA RUSIA

Un poco de Hazard es mucho para Rusia

Día 23/06/2014 - 11.25h
Temas relacionados

Bélgica gana el partido in extremis (1-0) con una gran jugada de su estrella ante una Rusia esforzada pero con el talento en el banquillo

Bélgica
1
Rusia
0

A Bélgica le iba mejor de tapado. Cuando se grapó el apelativo «revelación» fue como si tuviera que cargar con una mochila llena de piedras. Tiene un puñado de jugadores a los que les sobra el talento, que hicieron un camino maravilloso hasta llegar a Brasil 2014, pero aquí están resolviendo las papeletas con más pena que gloria. Por ahora, los cromos son más promesa que realidad, y Maracaná resultó inspirador solo para uno de ellos, Hazard, y a última hora, cuando el empate parecía sellado.

[Así lo hemos contado]

No cabe duda de que Fabio Capello tendrá sus razones, aunque visto el resultado del partido frente a Corea extrañó la suplencia ayer de Zhirkov, Denisov, Dzagoev y Kerzhakov. Tal vez esté pensando más en el Mundial de Rusia 2018 que en el actual y le interese foguear a Kokorin —aunque falle ocasiones clamorosas— antes que dar minutos a Kerzhakov; el caso es que su libreto es muy diferente al de su colega Marc Wilmots, que al contrario que el italiano sí premió a los que le sacaron las castañas del fuego en el debut de Bélgica: Fellaini y Mertens.

Ambos respondieron a la confianza de su técnico, en especial el delantero del Nápoles, eléctrico y peligroso durante toda la primera parte. Mertens encontró una autopista por el flanco derecho, burló casi siempre a su par y solo le falto concreción. Su aportación en este periodo contrastó con la de Lukaku, una sombra ambulante.

Sin grandes alardes, pero mejorando su imagen del primer partido, los rusos pusieron a prueba a Courtois en dos disparos lejanos, uno de Fayzulin y otro de Kannunikov. Vermaelen, que se hizo daño en el rondo de calentamiento pero se empeñó en jugar, aguantó media hora antes de ser sustituido por Vertonghen. Y justo antes del descanso Kokorin cabeceó fuera de manera inexplicable un gran servicio de Glushakov desde la izquierda.

Tras el intermedio, Wilmots no tardó mucho en sentar a Lukaku (al que no gustó nada la decisión) por Origi. Nunca tuvo excesivo vuelo el choque, pero la segunda mitad fue rasante. Desaparecido Mertens, que acabó siendo sustituido, Rusia se animó con lo que tenía en el campo, bastante poco, para sembrar un poco de inquietud en el área de Courtois. La mejor oportunidad para los de Capello, otra vez de disparo lejano, la tuvo Eshchenko, pero cruzó demasiado el balón. Mirallas estrelló un libre directo en el poste antes de que Hazard despertara y dejara de ser un cromo para recuperar su condición de gran futbolista. En una contra, Origi cedió la pelota al volante del Chelsea, que avanzó hasta la línea de fondo para devolver a Ogiri, que fusiló a Akinfeev. Un poco de Hazard fue mucho para Rusia.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.