Un estadounidense pitará a España en el partido decisivo ante Chile. Mark W. Geiger será el encargado de llevar el mando del encuentro, según ha comunicado este lunes la FIFA. El organismo tiene confianza en él y ya le ha dado dos partidos en lo que va de campeonato.
Geiger es internacional desde 2009 y nunca ha pitado a los hombres de Vicente del Bosque, aunque sí se ha cruzado con las selecciones inferiores en dos ocasiones. Ambas con malos resultados. En los Juegos Olímpicos de Londres, la selección caía 0-1 ante Japón tras la expulsión de Iñigo Martínez, y en el Mundial sub 20 de 2011, los españoles empataban sin goles ante Corea del Sur.
El americano ya ha hecho su aparición en este Mundial. Fue en el debut de Colombia ante Grecia, en el que pasó desapercibida su actuación. No influyó en absoluto en el resultado, lo mismo que espera hacer en el partido entre España y Chile.
También hay árbitro ya seleccionado para el otro partido del grupo. El argelino Djamel Haimoudi dirigirá el Australia-Holanda, que se disputará en Porto Alegre a las 18.00 horas del martes.






