Dejó dudas la selección belga, candidata a revelación del torneo, en su debut mundialista ante Argelia. Los «diablos rojos» ganaron al equipo africano, pero sufrieron y sobre todo mostraron una imagen muy pobre en la primera mitad, en la que fueron incapaces de sobrepasar a la defensa argelina. Solo lo consiguieron en el segundo tiempo y gracias a los cambios. [Bélgica-Rusia en directo]
Para evitar que se repita el mismo escenario ante Rusia, el seleccionador Marc Wilmots –autor de un gol en 2002, en el último enfrentamiento entre rusos y belgas en un Mundial– cambiará el once inicial ante el equipo de Capello. Marouane Fellaini, autor del empate ante Argelia, y Steven Defour parecen los dos cambios más probables en el once belga, aunque tampoco hay que descartar a Dries Mertens, también goleador en el prmier partido.
Kompany, tocado en los últimos días, aseguró que llegará al partido a tiempo, y Hazard y De Bruyne son fijos en la ofensiva belga, los dos grandes talentos de los «diablos rojos». Lukaku llega cuestionado en el puesto de nueve titular, pero parece que saldrá de inicio, al menos contra Rusia. Si ganan al conjunto de Capello, estarán directamente en octavos de final.
Igual que le sucede a su rival de hoy, Rusia estuvo lejos de la brillantez en el debut, en el que empató a uno con Corea del Sur. Por un lado pesó el terrible error del portero, Igor Akinfeev, que no solo concedió el gol coreano sino que estuvo muy inseguro durante todo el partido. Y por otro, como a Bélgica, los cambios le dieron otro aire a la selección rusa. Dzagoev mejoró el juego del equipo y Kerzhakov les dio el gol.
Mientras se espera que Akinfeev repita en la meta rusa pese a todo, los dos puntas podrían salir de inicio ante Bélgica esta tarde en Maracaná. Rusia sale con la obligación de no perder, ya que, aunque aún no estarían eliminados, sus opciones de pasar quedarían muy reducidas.





