En sus mensajes en redes sociales, muy aplaudidos y redifundidos, Montoro reconoce que siempre ha sido un joven con sobrepeso, para acto seguido preguntarse: «¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?».
La respuesta ha recibido casi 9.500 'me gusta' y 3.500 retweets. Para el joven, «el que se está riendo de ti es un cobarde» , asegura en una breve entrevista de poco más de tres minutos de duración.
Miquel se confiesa un apasionado del campo y demuestra su buen humor cuando dice que «yo no puedo correr, hago footing que te quedas muerto... pero tiene que haber ovejas delante mía».
Su experiencia ha sido similar a la de otros escolares que han sufrido el acoso en las aulas repetidamente. «Una vez vale, dos también, pero tres... hace cuatro años lo pasé muy mal», declara en el vídeo.
Por todo ello, Miguel hace una « reflexión para los maestros , los colegios, para todo el mundo», en la que pide que sean los acosadores quienes deban trasladarse de centro escola r, y no las víctimas. «¿Por qué quien hace bullyin no es quien se va a otro cole», se pregunta antes de apuntar que «parece que somos nosotros los culpables y es muy injusto».
Finalmente, Miquel Montoro recuerda que «si sabes de alguien que lo está pasando mal, ayúdalo a salir de esto que es muy muy doloroso. Actúa contra el bullying ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete