El trono estaba bajo el arco de la portada barroca del templo, que es alto, pero no deja de presentar dificultades. Al hacer los costaleros la media altura para que los varales salven la puerta, se han enganchado algunos del costero derecho, lo que ha provocado que el trono se incline.
La situación ha creado el lógico temor e impresión tanto en la hermandad como en los muchos cordobeses que presenciaban la salida. Al final, después de minutos muy largos, el palio ha conseguido salir, aunque algunos remates parecían desprendidos del resto del varal.
El segundo capítulo ha llegado en la Catedral cuando, según ha constatado ABC, se ha roto el varal maestro del lado derecho. No había sufrido daños en la salida, pero el problema puede tener que ver con el golpe de entonces. La cofradía ha estado detenida quince minutos.
A consecuencia de este problema, la hermandad de la Expiración ha decidido cambiar su recorrido de vuelta. Lo previsto era pasar bajo el arco de San Francisco y seguir por el Compás, Fernando Colón y Tundidores. Son calles difíciles para un palio en esa situación y ha decidido acortar y subir por la calle San Fernando. A las 0.10 el paso de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha entrado en San Pablo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete