Hazte premium Hazte premium

Córdoba CF

Oltra se decanta por el último once, con variaciones, para iniciar la competición

Los nueve partidos de pretemporada han dejado múltiples sensaciones y rostros diferentes que se han ido definiendo

Oltra se decanta por el último once, con variaciones, para iniciar la competición Larrea

A. D. Jiménez

Para el Córdoba CF se ha acabado el periodo de pruebas tras la disputa del partido del pasado sábado ante el Getafe. Al margen de los entrenamientos y la semana de concentración en Campoamor, el conjunto blanquiverde ha disputado nueve partidos de pretemporada que se ha hecho larga atendiendo a que finalmente se retrasó una semana el arranque de la competición.

En esos nueve partidos, el Córdoba se ha medido a nueve equipos repartidos en tres «primeras» , dos «terceras» y cuatro representantes de Segunda B. Es decir, que aún no ha medido su potencial ante rivales de Segunda División. Por lo pronto, sólo queda un balance de cinco victorias , un empate y tres derrotas. En goles, ha sumado a su favor 15 , mientras que ha encajado 9.

Con estos datos, unidos a las 10 incorporaciones que ha tenido el equipo, Oltra ya ha podido hacer un primer estudio sobre qué equipo dispondrá el sábado que viene contra el Valladolid en el estreno de Liga. Por lo pronto, dejó la pista de que se «parecerá , pero no al 100 por 100» al que puso en la última prueba ante el Getafe. Ahí perdió, como también lo hizo ante dos equipos de Segunda B como el Linares o el Sevilla Atlético, resultados que generaron alguna que otra duda entre la afición y enfados en Oltra.

Centro del campo

El desarrollo del mercado y los movimientos han dado para que Oltra tuviera la opción de analizar hasta cinco porteros durante la fase de preparación. Pero el lateral derecho se convirtió en el principal caballo de batalla. En teoría, Dalmau será titular. En cuanto al lateral izquierdo, Cisma casi no tiene competencia.

Para los centrales, Deivid y Rodas tienen la experiencia que halla contrapunto en la juventud de los hermanos Cruz. Dentro de una composición de plantilla corta, el centro del campo representa la variedad que necesita el técnico. Se puede decir que todos los jugadores de los que dispone son distintos y complementarios, tanto en la zona de creación como en los extremos.

Las bandas, por su parte, ofrecen a dos jugadores de marcada tendencia por la derecha como Pedro Ríos y Nando , lo recién llegados, así como la versatilidad de perfiles de Fidel y López Silva.

Se podría definir como la gran noticia de la pretemporada. Los delanteros han visto puerta con facilidad y empezando por Xisco , quien volverá a ser el jugador franquicia de la plantilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación