Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Estafa con falsos alquileres de las viviendas que limpiaba en una zona residencial de Almería

La mujer aprovechaba su trabajo para hacer vídeos y fotos, subirlos a internet y luego cobrar 500 euros por unas llaves que nunca abrían la casa

Tres mujeres investigadas por supuestos delitos de coacciones y estafa romántica a una vecina de Martos

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Almería ABC

R. Pérez

Almería

Lo mismo estaba con la escoba y la fregona, que se cambiaba de ropa y se hacía pasar por agente de una inmobiliaria. Así descubrieron a una mujer que estafaba mediante falsos alquileres en dos zonas residenciales de Almería.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de una de las viviendas delataron a esta mujer. Hasta los propios agentes de Policía Nacional quedaron sorprendidos cuando vieron con la pericia en la que en apenas minutos se arreglaba, cogía una carpeta de atrezo y enseñaba el piso a las víctimas como si fuera una profesional del sector.

La mujer, natural de Almería, fue detenida por su implicación en múltiples estafas relacionadas con el alquiler de viviendas en la zona de la Cañada y Retamar de la capital almeriense. Tras su paso a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia, se determinó su puesta en libertad provisional.

Entre los meses de enero y abril de este año, fueron varios los reportes registrados en la Comisaría Provincial dando cuenta de posibles estafas en el alquiler de pisos a través de plataformas como Wallapop, Idealista, o Facebook, que compartían un mismo modus operandi. A la estafadora le constan múltiples antecedentes por hechos similares, según ha informado la Policía Nacional.

Todas las estafas realizadas tenían en común a la persona encargada de la limpieza de los inmuebles implicados. La investigación confirmó que esta persona aprovechaba la soledad de su labor para tomar videos y fotografías de las viviendas que luego publicaba en portales de alquiler anunciándose como propietaria o como agente inmobiliaria.

Como tenía las llaves de los pisos, la mujer incluso se tomaba la licencia de enseñarlos cuando sabía que sus legítimos moradores estaban ausentes, formalizando posteriormente la reserva y fianza por una cantidad de rondaba los 500 euros. Las víctimas recibían en ese momento unas llaves que nunca se correspondían con los inmuebles que creían haber alquilado.

Hasta el momento cinco personas han resultado afectadas por esta estafa, ascendiendo el montante defraudado a 4.100 euros. No se descarta la existencia de más víctimas que aún no hayan denunciado su situación, por lo que la Policía Nacional anima a los posibles perjudicados a interesarse por estos hechos en Comisaría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación