«A Mas se le está poniendo cara de Ibarretxe y a Urkullu cara de Mas», decía en la mañana de este lunes Antonio Basagoiti, candidato a lendakari por el PP. Será por eso que el candidato del PNV, Íñigo Urkullu, aspira a tener «cada vez más soberanía y más autogobierno».
En una entrevista en TVE, el presidente del PNV ha vuelto a apuntar la posibilidad de revisar el concierto económico vasco porque es necesario «avanzar sobre todo en tributos concertados e impuestos indirectos». «Son nacionalistas. Y los nacionalistas tiran al monte», piensa Basagoiti.
Cree el candidato popular que Urkullu y el PNV han aprendido que tienen que «aparentar más moderación pero rascarse un poco y estar en el mismo punto en el que está Mas». La aspiración de ambos es «la disolución de la España constitucional».
Urkullu, ante una previsible victoria sin mayoría absoluta en las elecciones del 21-0, ha vuelto a insistir en que no cierra la puerta a ningún partido político y ha acusado al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi de querer atribuirse «la responsabilidad de que la sociedad viva en paz», lo que ha calificado de «inadmisible».





