UPyD lleva como número 2 en la lista de Álava a Niko Gutiérrez, quien fue concejal socialista durante 16 años en Miravalles, Vizcaya, y «abandonó su tierra por las amenazas directas de ETA y la presión del nacionalismo».
Según explicó el cabeza de lista por Álava y candidato a lendakari de esta formación, Gorka Maneiro, Gutiérrez ha decidido retornar al País Vasco y entrar en sus listas. «Es una de esas personas que tuvo que marcharse harta del nacionalismo y de la existencia de ETA y que decide volver a Euskadi para participar activamente en política, defender la alternativa constitucionalista y progresista que representa UPyD y trabajar también por lograr la derrota definitiva de ETA», ha destacado.
«Los cuatro años socialistas han sido un fraude»
Para el numero 2 de Álava por UPyD, este partido es «el único partido que llama a las cosas por su nombre, que reivindica la razón como antesala de la libertad, que desea un paisaje que hierva en creatividad e innovación» y «si no fuera un partido serio, claro, trabajador y coherente no hubieran sentado en el banquillo a los gestores de Bankia».





