Protestas, insultos y hasta dimisiones en la elaboración de las candidaturas socialistas
Nadie en el PSdeG ha recibido en los últimos días tantos apoyos como el todavía diputado José Manuel Lage, que no volverá a ocupar su escaño tras el 21-O después de que la agrupación socialista de La Coruña le excluyera de las listas y «Pachi» Vázquez optara por no repescarle, como si hizo por ejemplo con el exconselleiro Méndez Romeu, que ayer no quiso ahondar en más polémicas y optó por declarar que la batalla está «superada».
«Una cosa es comulgar con ruedas de molino y otra tragarse el molino entero»
El exalcalde de Fene Iván Puentes resumía el asunto: «Lo de Lage demuestra que el critero de este PSdeG para elaborar candidaturas no es el trabajo parlamentario ni el voto de los militantes. ¡Patético!».
-Flipo- afirmaba el sábado María Torres, secretaria general de las Xuventudes Socialista y número 9 en las listas del PSdeG de La Coruña.
-Flipo hasta yo. En fin, mucho ánimo- le alentaba el presidente de Novas Xeracions, Javier Dorado. Y ella lo agradecía. Complicidad hasta entre teóricos adversarios.
«Prometo no volver a apoyar nada por ser el mal menor. Prometo no volver a defender algo que no me ilusione. Prefiero morir de coherencia», señalaba Félix González Insua en clara referencia al candidato del PSdeG. Luis Valcarce, que ha ocupado importantes puestos en la formación, declaraba: «Una cosa es comulgar con ruedas de molino y otra tragarse el molino entero. Y yo estoy a dieta y no trago».
El secretario general del PSdeG en Lalín, Nico González Casares, lamentaba mientras que se «prescindiera de valores seguros» como Joaquín Fernández Leiceaga, Yoya Neira, Iván Vaqueiro o el propio Lage. Los diputados Modesto Pose o Silvia Fraga también recababan apoyos vía Twitter.




