El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han abarrotado hoy la plaza de toros de Pontevedra, en contraste con el «pinchazo» que ayer sufrió Alfredo Pérez Rubalcaba, que no logró llenar las 192 butacas del auditorio de Cerceda (A Coruña).
Rajoy ha reivindicado «la unidad» de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha explicado que en los comicios gallegos del próximo 21 de octubre votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es «votar por la unidad de todos los españoles».
En su primera incursión en la campaña electoral gallega, en un mitin en Pontevedra con unas doce mil personas, según los organizadores, ha centrado prácticamente todo su discurso en palabras de apoyo a Núñez Feijóo.
«Galicia necesita tener un mano firme al timón y no cinco o seis disputándose el timón, eso no es posible. Votar por Alberto (Núñez Feijóo) es votar confianza, salida de la crisis, recuperación económica, unidad de todos los españoles. Y se necesita esta unidad para que todos salgamos juntos de a crisis en la que nos metieron algunos», ha señalado.
Ha destacado que Núñez Feijóo es «un valor seguro» para no repetir «viejos errores», en alusión al bipartito entre PSdeG y BNG entre 2005 y 2009, ya que «no puede haber un partido distinto» en cada Consellería, porque un Gobierno «es una cosa muy seria y no una tarta que se reparten cuatro o cinco comensales».




