El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin celebrado en la Plaza de toros de Pontevedra. Rajoy ha apoyado a Feijóo por situar a Galicia a la cabeza de España en la salida de la crisis. Además, ha subrayado que al PP le ha tocado gobernar en el peor momento, y se ha comprometido a "seguir diciendo la verdad a todos los españoles".
El presidente del Gobierno, que está en su tierra y en su principal feudo, se ha mostrado relajado y en territorio amigo, como no podía ser de otra manera, rodeado de 12.000 fieles que han abarrotado la plaza. Puertas afuera, unas 15 personas han protestado por la pérdida de sus acciones preferentes, y la Policía les ha mantenido a raya. En el interior de la plaza, cualquier conato de protesta contra Rajoy ha sido apagado por la multitud.
Rajoy ha reconocido que ha tenido que tomar decisiones "muy difíciles, muy duras, nada agradables", algo que ha sido respondido por aplausos de reconocimiento del público. "Pero si las he tomado ha sido porque creo que es lo que necesita Galicia y España entera", ha añadido.
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que pase lo que pase seguirá diciendo la verdad. "Es un momento difícil, pero el PP siempre está para los momentos difíciles. Asumimos el reto", ha dicho.
El presidente del PP y del Gobierno no ha ahorrado en elogios a Feijóo: "Es el mejor candidato y ha sido el mejor presidente. Alberto ha sido capaz de afrontar la crisis cuando otros todavía vivían en un mundo feliz. Ha sido el primero en tomar decisiones que había que tomar, y si otros hubieran hecho lo mismo no estaríamos en la situación en la que estamos".
El mitin, al que también ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo ha cerrado Alberto Núñez Feijóo, que ha hablado en gallego durante su larga intervención, salvo un par de minutos. El presidente de la Xunta no se ha casado de repetir que Galicia se ha situado a la cabeza de España con sus cuentas "solventes". Y ha lanzado una promesa, que más parecía un reto: celebrar dentro de cuatro años en el mismo escenario la recuperación económica de Galicia.




