El Consello de Goberno de la Xunta, en cumplimiento con la normativa autonómica, ha cesado esta mañana de sus puestos a siete altos cargos para que puedan ser incluidos en las listas del Partido Popular gallego a los próximos comicios del 21 de octubre.
En concreto, abandonan sus responsabilidades el director xeral de Gabinete de Presidencia, Álvaro Pérez, novedad en la candidaturas, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, las secretarias generales de Turismo, Carmen Pardo, e Igualdade, Susana López, además de los delegados de la Xunta en La Coruña, Lugo y Pontevedra: Belén do Campo, Raquel Arias y José Manuel Cores.
El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, avanza en los requisitos necesarios para poder registrar los nombres de quienes optarán a un escaño en el Parlamento, en un proceso que está transcurriendo sin los «espectáculos» protagonizados en la última semana por el PSdeG, tal y como lo han venido calificando diversas fuentes populares. El PP anunciará los nombres antes del próximo lunes, fecha límite para hacerlo, y que última con dudas en el número uno por Lugo y La Coruña.
Aunque varios conselleiros irán en las listas, la ley les permite continuar en su puesto hasta la formación del nuevo Parlamento. Las funciones de los cargos cesados las asumirán los secretarios xerais técnicos de las distintas consellerías.





