Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho: «CiU se cree que Cataluña es suya»

Sáenz de Santamaría acompaña a la candidata del PP en un mitin en Badalona y avisa a Mas de que no puede someter a los catalanes «al desgarro interior»

Día 20/11/2012 - 21.53h

La candidata del PP a las elecciones catalanas, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado en un mitin en Badalona que «CiU se cree que Cataluña es suya, que la estelada les hace impune», y recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que «todo el mundo es igual frente a la ley».

Sánchez-Camacho ha estado arropado por la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha insistido en que en estos comicioslos catalanes «se juegan mucho».

«Cataluña no son ellos solos y sus delirios separatistas», ha añadido la líder de los populares catalanes, en alusión al partido de Mas. Además, la candidata del PPC ha asegurado que, si su partido alcanza el Gobierno, suprimirá subvenciones y «embajadas innecesarias». Sáchez-Camacho ha acusado a Artur Mas de vender la independencia como «la Arcadia feliz», algo que según la líder del PPC no se sostiene, puesto que «Cataluña tiene más paro y más deuda por la incompetencia de la gestión del gobierno de CiU». «Cataluña no necesita ningún guía espiritual sino responsables políticos que gestionen bien el país. Una Cataluña fuerte en una España de todos» ha concluido Sánchez- Camacho.

Tras ella, la vicepresidenta del Gobierno ha intervenido en el mitin para insistir en que «no hace falta ser nacionalista para querer a Cataluña». «Parece mentira que el señor Mas se apellide 'Mas'. De sumar, poco, de restar y dividir, todo», ha bromeado Sáenz de Santamaría, despertando los aplausos de los simpatizantes populares que han acudido al mitin.

Santamaría ha recordado a Artur Mas que «no se puede someter a la gente al desgarro interior» y ha asegurado que a la gente no se la engaña con mañas de telepredicador. «No hace falta ser nacionalista para querer a Cataluña», ha añadido.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.