E-25M

E-25M

Felipe González aparecerá en la campaña andaluza el último día

El viernes es la única ocasión en que el histórico líder y Rubalcaba estarán con Griñán. El jueves arroparán a Javier Fernández en Gijón

Día 02/04/2012 - 10.48h

Compartir

Felipe González aparecerá en la campaña electoral andaluza el último día y en la de Asturias, el penúltimo. El que fuera presidente del Gobierno apoyará junto el actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba al candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, el jueves en Gijón. Un día después, ambos estarán por primera vez en estos quince días de mítines con el candidato José Antonio Griñán. Será en Córdoba y en el cierre de campaña en Sevilla, único acto de la agenda preelectoral socialista que se prevé multitudinario.

La ausencia de Felipe González en la campaña más difícil del PSOE andaluz no ha dejado de causar extrañeza. Hace solo unos meses, no dudó en participar junto a Alfonso Guerra en el pistoletazo de salida de la andadura de Rubalcaba hacia el 20-N y en apuntalarle en otros mítines posteriores. Pero ahora que el escándalo de los EREs parece haber arruinado toda posibilidad de los socialistas andaluces de remontar en estas autonómicas, su desentendimiento de Griñán es solo comparable al que está exhibiendo Manuel Chaves. Las malas relaciones entre los dos últimos están en el origen de esta situación, y la conclusión es que los rencores han podido más que la voluntad de los «históricos» dirigentes de echar una mano para intentar rescatar al PSOE de una debacle segura. Rubalcaba tampoco se ha dejado ver con Griñán. El líder PSOE ha ido una y otra vez estos días por Andalucía, pero evitando concidir con el que todavía es presidente de la Junta, y en último congreso federal del partido celebrado a principios de febrero, apoyó a Carme Chacón.

Solo, Griñán ha desarrollado una campaña de mínimos, con actos de pequeño formato que ponen en evidencia el miedo a la «silla vacía». A que los aforos no se llenen de votantes que, esta vez, parece que le darán la espalda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.