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Tatiana Santo Domingo montará una tienda efímera en Madrid

La joven fashionista montará una tienda «pop up» de su firma Muzungu Sisters junto con su socia y amiga Dana Alikhani, en el espacio de Federica&Co

Día 03/11/2012 - 17.14h

Cuando le preguntamos a alguien por una prenda que lleva puesta, hay tres respuestas posibles. La primera que sea de una marca comercial. La segunda que nos diga que es «vintage» (y posiblemente mienta). La tercera, que lo haya comprado en un mercado artesanal, en un viaje a algún lugar remoto del planeta.

La respuesta que más rabia da es la del mercado. Acercarse a Zadig&Voltaire a por un bolso, es fácil, y si no hay tienda física cerca, se puede comprar online. Lo del «vintage» lo damos por perdido, y en más de la mitad de los casos, esa respuesta es para despistarnos. Pero a la explicación: «Es de un poblado brasileño cerca de Trancoso donde hay una señora que hace bolsos de tela a mano», no visualizas el subirte a un avión dirección Brasil, hacer las respectivas conexiones de vuelos, subirte a una piragua y llegar a caballo al pueblo, en búsqueda, cual Indiana Jones en versión fashion victim, de la señora de los bolsos artesanales. ¡Por qué no los venderán por Facebook! Dice tu «yo» en silencio.

Tatiana Santo Domingo montará una tienda efímera en Madrid
federica&co
El patio interior del espacio de moda madrileño Federica&Co donde se montará la tienda «pop up» de Muzungu Sisters.

Alguien ha oído nuestras plegarias. Se llaman Tatiana Santo Domingo y Dana Alikhani, son amigas desde hace años, su proyecto es: Muzungu Sisters y su próximo destino es Madrid. Durante tres días (desde el lunes 5 de noviembre hasta el miércoles 7) invadirán con su poderío «fashionista» el espacio de Federica & Co (Hermosilla 26).

Tatiana, injustamente conocida por la prensa mundial como «la novia de Andrea Casiraghi», es mucho más para las expertas en moda. Una viajera nata, que lleva una vida de nómada global (y chic) desde pequeña, es la perfecta prescriptora de tendencias. Nadie mejor que ella para tener de «personal shopper», subida a un avión y eligiendo personalmente productos artesanales que ella misma usa, para que después las demás los compremos a golpe de ratón, sin tener que movernos del sofá.

Desde el 2011 han ido abriendo tiendas «pop up» por el mundo, que complementan la venta online. Tatiana añade: «Hace mucho que queríamos hacer algo en España, porque tenemos muchas clientas españolas que compran a través de la web. Pensamos que nuestra firma es muy representativa de la mujer española y estamos muy contentas de montar por fin una pop up en Madrid, especialmente en una tienda tan genial como Federica & Co. ¡Estamos muy ilusionadas!». Nosotras más.

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