El nuevo paquete Sportiva, inspirado en el emblemático Quadrifoglio Verde, símbolo de los años 20 y amuleto de los Alfa Romeo de competición, se estrena en los Giulietta y MiTo. Llega con el objetivo de ofrecer una opción más asequible sin renunciar a la deportividad basada en motores menos potentes pero enérgicos y eficientes. Así, el Giulietta Sportiva parte del nivel Distinctive y es compatible con motores de gasóleo 1.6 JTDM-2 105 CV, 2.0 JTDM-2 de 140 CV y 2.0 JTDM-2 de 170 CV, pero de igual modo con los de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 MultiAir 170 CV (como el 2.0 JTDM-2 compatible con cambio automático y secuencial de doble embrague TCT).
Este modelo recibe suspensión rebajada, llantas de 18 pulgadas de diseño de turbina oscurecido, neumáticos 225/40, faldones laterales y frenos Brembo sobredimensionados, con pinzas rojas. Completan el atrezzo sus faros delanteros con acabado oscuro y la terminación satinada de los retrovisores.
Dentro, pedales de aluminio y asientos deportivos forrados en microfibra y piel con costuras rojas. Completan la dotación taloneras en aluminio con logo Quadrifoglio Verde, volante de piel con costuras rojas y salpicadero acabado en aluminio oscurecido. Y el equipamiento incluye faros led anteriores y posteriores, climatizador automático bizona, control de crucero, mandos de audio sobre el volante, antinieblas, radio CD-MP3 con 6 altavoces, sistema D.N.A. (selector de control dinámico del vehículo), estabilizador VDC (que de paso agrupa ABS, control de tracción ASR y servo de emergencia BAS), ayuda a la arrancada en pendiente, diferencial autoblocante Q2 electrónico y DST (Dynamic steering torque).
Por lo que toca al MiTo Sportiva, se ofrece con motores de gasolina 0.9 de 85 CV Twin-Air y 1.4 MultiAir de 105 CV, así como con los turbodiésel 1.3 JTDm de 95 CV y 1.6 JTDm de 120 CV. Incluye paragolpes posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas, con diseño de estrella QV. Dentro, tapicería Sport Alcántara-Tejido QV, instrumentación Sport, taloneras en aluminio con logo Quadrifoglio Verde, pedales de aluminio, climatizador bizona y control de crucero.
Y como en el Giulietta Sportiva, pilotos led posteriores, antinieblas, radio CD-MP3 con 6 altavoces, volante en piel con mandos de audio, ordenador de a bordo, D.N.A., VDC, ayuda a la arrancada en pendiente, diferencial autoblocante Q2 electrónico y DST.
Precios Alfa Romeo Sportiva:
El paquete Sportiva tiene un precio de 2.305 euros para el Giulietta y de 2.245 euros para el MiTo. Se puede acceder a la configuración Sportiva desde 21.650 euros en el caso del Giulietta 1.6 JTDM-2 105 CV diésel y desde 16.620 euros valorando el MiTo 1.3 JTDM 95 CV diésel, siempre entregando un coche a cambio.













