La completa renovación del portfolio de KIA afecta ahora al monovolumen compacto Carens, un vehículo de 4,5 metros de longitud en la línea de los Toyota Verso y compañía que se desvela en París y cambia por completo frente a su antecesor. De momento, exhibe un diseño especialmente ideado para casar con los gustos de la clientela europea y occidental en general.
El Carens, que definitivamente enlaza con los trazos del boceto filtrado hace escasas fechas, se asienta sobre una plataforma totalmente nueva, y fruto de su diseño de cabina adelantado, o cab forward, optimiza el espacio interior disponible.
Así, permite alojar a un máximo de 7 ocupantes a cambio de un exiguo maletero de sólo 103 litros (aunque habrá opción a configuraciones de sólo 5 plazas, en este caso con maletero de 492 litros), en parte por lo generoso de la batalla, o distancia entre ejes, y lo ajustado de los voladizos delantero y trasero.
Por lo que toca a su línea de motores, apunta a 2 Diesel 1.7 CRDi de 115 y 136 CV, y otros tantos bloques de gasolina que liberan, en cada caso, 136 (1.6) y 177 CV (2.0). Los más potentes podrán a su vez solicitarse con caja de cambios auto secuencial, previsiblemente, y como en la oferta cee'd, de doble embrague.
Chasis con llantas de 16 (de serie y asociadas a ruedas de medida 205/55) o hasta 17 pulgadas, suspensión delantera independiente y trasera semiindependiente, ESP, 6 airbag, apertura y arranque tipo «inteligente» o sin llave, techo panorámico de grandes dimensiones, alumbrado xenón, programador/limitador de velocidad, navegador con display de 4,2 pulgadas y cámara de retroceso, climatizador con regulación independiente para las plazas traseras e incluso sistema de aparcamiento asistido semiindependiente serán algunas de sus posibilidades en cuanto a equipamiento y definición técnica.












