MINI amplía ahora la gama con el Paceman, un vehículo de corte todocamino y sólo 3 puertas, con 4,15 metros de longitud (1,79 de ancho y 1,52 de alto), que viene a configurarse como la alternativa coupé del SUV compacto Countryman.
A diferencia del MINI hatchback o convencional, el Peaceman presenta puertas con marco. Su interior ofrece 4 asientos independientes, longitudinalmente separados por una guía central longitudinal sobre el piso en la que es posible amarrar, como en el Countryman, elementos opcionales al estilo de portabebidas, portagafas… Brillante, por cierto, se anuncia el maletero, de 330 litros, casi igual que en el Countryman (350 litros).
MINI contempla opciones de tracción delantera o total automática All4, ésta en los Paceman más enérgicos. También lo habrá con cambios manual o auto secuencial (siempre de 6 marchas), y con motores de gasolina 1.6 de 122 (aspirado) y 184 CV (turbo), además de turbodiésel de nuevo 1.6 con 112 y 143 CV (versiones Cooper y Cooper SD, respectivamente).
Por su filosofía lúdico deportiva (la suspensión de origen es de corte sport, si bien en opción podrá requerirse una calibración más confortable y progresiva) parece además bastante probable una derivada John Cooper Works (JCW), que podría debutar a lo largo de 2013 con 218 CV.












