Córdoba

Córdoba

Hervás no se vende, salvo por imposición o por mucho dinero

Compartir

Los administradores o el juez podrían obligar a buscar liquidez con una venta

Día 28/12/2011 - 09.51h

La intención del club blanquiverde es no vender a ningún jugador hasta el próximo 30 de junio, pero si las circunstancias lo imponen, no habría más remedio que deshacerse de alguno de sus futbolistas para obtener liquidez a cambio.

Según el presidente del Córdoba, Carlos González, eso sólo podría darse en dos situaciones: si los administradores concursales o el juez así lo consideran —«si no lo hiciéramos, podríamos tener un problema serio con la administración y no queremos que eso ocurra», dijo— o si la oferta es muy superior a la del precio del mercado.

«Siempre he dicho que si tengo una casa que vale cuatro millones y viene alguien y me ofrece ocho, se la vendo y me compro otra», puso como ejemplo el máximo dirigente blanquiverde. Y centrándose más en el caso de Javi Hervás, abundó que «a precio de mercado, él no está en venta, pero si nos dan por él cinco millones, ustedes mismos me pegarían si no lo vendo». Por el momento, el Real Madrid ofrece más de un millón de euros por él, para jugar en el Castilla, y condonaría, además, la deuda que tiene con el Córdoba de medio millón de euros por el central Agus.

Pero no es sólo Hervás ni Charles los que están en el punto de mira de varios clubes. «Nosotros tenemos ofertas por muchos jugadores y el aludido en la junta que se podría vender será Javi o no lo será, ya se verá», insistió González.

Y si la idea es no vender a ninguno de ellos, tampoco parece que esté en la mente del presidente que entre alguno nuevo. Tal y como lo planteó González, el caso de Portillo, el centrocampista del Málaga, es para él una cuestión desconocida, ya que «nosotros no hemos hablado con su club ni ellos nos han dicho de forma oficial que el jugador vaya a salir».

Equipo ya confeccionado

En cualquier caso, Carlos González consideró que el equipo «está ya confeccionado desde el verano para competir», por lo que no hace falta acudir al mercado de enero para llenar la cesta como ocurría en épocas anteriores, coincidiendo, así, con la opinión del secretario técnico, Juan Luna Eslava.

Lo cierto es que el presidente blanquiverde volvió a dejar abierto otro resquicio en sus afirmaciones lapidarias. En este caso sobre la carencias que, en su opinión, hay en el puesto de interior, ya que en el resto de posiciones hay dos hombres por cada uno salvo en el citado, donde, al parecer, Portillo se desenvuelve como pez en el agua.

El problema para González es que hasta el 3 de junio falta todavía mucha competición de Liga por cubrir y, además, el Córdoba todavía está disputando la Copa del Rey y de continuar en esta competición si se acabara eliminado al Espanyol, «a lo mejor nos tendríamos que replantear reforzar ese puesto, pero nuestra intención, en principio, es que no sea así».

Tampoco hay nada decidido sobre la posibilidad de renovar a los jugadores que están rindiendo bien, pero cuyos contratos finalizan la próxima temporada. En ese caso se encuentran Charles, Carlos Arias y David Prieto, mientras que Quero o Balsas están cedidos. En cualquier caso, el presidente zanjó la cuestión diciendo que «no creemos que sea el momento», amén de que se trata de una cuestión sobre la que tendrá que decidir el secretario técnico.

También aludió González a la situación de Paco Jémez. El entrenador está dejando contentos a jugadores, afición y directiva, por lo que su renovación se estaba esperando para estas fechas, si bien se le está dando largas. «Paco Jémez y el club están en la posición de renovar —aclaró, no obstante—, lo que pasa es que lo hemos dejado para el mes de marzo, pero no creo que haya ningún problema por ninguna de las dos partes». Curiosamente, ésa es también la fecha dada para el fin de la fase concursal, cuyo proceso, según el presidente, «va perfecto».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.