Córdoba

cubierto-111

Córdoba

El Córdoba tiene más de 250 acreedores en el concurso

El informe de los administradores sobre la situación del club también fija una deuda de 8.140.000 euros, con 90.000 que aún están en litigio

Día 08/11/2011 - 09.30h

Compartir

El Córdoba CF Sociedad Anónima Deportiva tiene más de 250 acreedores y una deuda de 8.140.000 euros en el concurso de acreedores, según los datos del informe de los administradores concursales sobre la situación del club al que ha tenido acceso este diario. De esa cantidad, hay créditos por valor de 90.000 euros que aún están en litigio y que tienen la condición de contingentes e(el juez todavía tiene que pronunciarse sobre si existen o no realmente esas deudas).

En el informe de los administradores judiciales de la entidad blanquiverde también se desvela que, a fecha de 26 de julio en la que se entregó el documento al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, el club ya había acumulado un déficit en el ejercicio presente (2011/2012) de 736.000 euros, aunque esa cantidad es variable, y a estas alturas de la temporada, podría ser superior o inferior.

El desglose de la deuda con la que acude el Córdoba CF al concurso es muy interesante. De los ocho millones pendientes de abonar, hay acreedores privilegiados con créditos por valor de 3,2 millones de euros. Éstos tienen derecho preferente de cobro (artículo 90 y 91 de la Ley 22/2003, de 9 julio, Concursal). En el siguiente escalafón de percepción de las deudas están los acreedores ordinarios. Éstos acumulan créditos por una cantidad de 4.350.000 euros. Además, también están los acreedores subsidiarios, que serán los últimos en cobrar, y que acumulan apenas medio millón de euros. A estas cifras, hay que añadir 90.000 euros en deuda contingente. Son cantidades que están en litigio y sobre las que el juez aún no ha decidido si realmente son créditos concursales o no. En total, 8.140.000 euros de deuda.

Votan los ordinarios

La división entre acreedores privilegiados, ordinarios y subordinados no establece exclusivamente una diferencia sobre el orden de prelación para el cobro si se aprueba el convenio concursal. También otorga diferentes facultades de voz y voto para la Junta de Acreedores, en la que se tiene que aprobar la propuesta de convenio de la concursada o desestimarla (y proceder a la liquidación de la empresa). Sólo los acreedores ordinarios tienen derecho de voto en la Junta, ya que no gozan de esa facultad ni los privilegiados ni los subordinados. Incluso, los subordinados no tienen ni voz. Esto significa que la propuesta de convenio concursal será decidida por los acreedores ordinarios.

Según el informe de los administradores concursales, existen 94 acreedores privilegiados, 165 ordinarios y sólo 4 que son subordinados. En total, la entidad blanquiverde tiene más de 250 acreedores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.