Córdoba

Córdoba

El presidente cree que «antes se liquida el club que desciende»

Compartir

Ofrece la renovación a Jémez y no explica cómo se cubrirá el déficit previsto este año

Día 08/11/2011 - 09.29h

Carlos González, presidente del Córdoba, expresó ayer en Canal Sur Radio su versión sobre la posibilidad de que el club descienda a Segunda B por impago a los jugadores en el caso de no aprobar el convenio concursal antes del 31 de julio, como informó ABC. A su juicio, no existe ninguna opción de que el club descienda por esta circunstancia, ya que considera que «antes se liquida» el club que «desciende» por no aprobar el convenio concursal antes de agosto.

Notablemente molesto con las informaciones publicadas estos días por este medio, explicó que no cabe esa posibilidad porque «el concurso se aprobará en primavera», en primer lugar. Y en segundo lugar, porque, según su opinión, el Córdoba «sólo podría descender por las denuncias por impago de los jugadores de esta temporada».

La nueva regulación de la Ley Concursal, que entrará en vigor en 2012, impide a los jueces (nueva disposición adicional segunda bis) paralizar el descenso por impago a los jugadores. De hecho, los futbolistas de la pasada campaña denunciaron los impagos. Incluso, la Federación quiso ejecutar el descenso, pero el juez lo paralizó, una facultad que no tendrá con la nueva normativa.

Contrato indefinido para Jémez. González avanzó que «seguirá con nosotros el tiempo que quiera». El presidente detalló que «tiene sobre la mesa el nuevo contrato cuando quiera por uno, dos o tres años».

El estadio está «resuelto». «El miércoles tenemos una reunión con el Ayuntamiento», dijo, para seguir avanzando en la cesión del estadio, aunque aseguró que la cesión «ya está resuelta» y que lo único que queda es que «se determine la fórmula legal para hacerlo». El Consistorio estudia crear una sociedad mixta con el club para que gestione la instalación, como adelantó este diario.

Ingresos por El Arcángel. González no concretó cuánto ingresará el Córdoba con la explotación del estadio. Sólo apuntó que los ingresos globales del club «dentro de uno o dos años», con la explotación del estadio, llegarán a los «ocho millones». El Córdoba ha ingresado 6 millones en Segunda, aunque este año los recursos han descendido hasta los «4,4 millones». Hasta entonces, el club tiene previsto un déficit superior a un millón de euros para este ejercicio. El dirigente tinerfeño afirmó que ese desfase «está resuelto» y que no habrá problemas para afrontar los pagos, aunque no quiso desvelar de dónde saldrá ese millón «porque estaría feo», justificó.

Puntilla para Prasa. El presidente mandó un mensaje a los anteriores propietarios, Grupo Prasa. González estima que «el club no debería haber entrado en concurso con sólo 8 millones de euros de deuda».

Vender y fichar. El empresario afincado en Madrid afirma ahora que «no venderá en enero», aunque, luego, rectificó y se lo planteará «si llega una buena oferta por alguien que cumpla contrato en junio (¿Charles?)». Eso sí, pese a las bajas de larga duración de Cristian y Astrain apuntó que «confía en la cantera» y que «no habrá fichajes» para sustituirlos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.