«Convenceremos» ha sido el lema elegido por el Córdoba CF para incentivar la afluencia masiva de seguidores este domingo al estadio con una política de precios populares. El club pretende calentar la «final» ante el Real Unión, un partido (domingo, 18.00 horas) trascendental en la lucha por evitar el descenso a Segunda División B en otro final agónico de temporada para la escuadra blanquiverde.
El hueste cordobesista lanzó ayer una campaña de marketing para llenar este fin de semana El Arcángel, que los aficionados se centren en apoyar al máximo al equipo con independencia del desastroso tramo decisivo del ejercicio que está realizando (un punto de últimos 18 posibles) y que el campo sea una auténtica caldera insuperable para el conjunto vasco.
La primera medida de la entidad blanquiverde para fomentar una excelente asistencia de público ha sido la reducción de los precios de las localidades para los abonados. Éstos podrán comprar entradas a 5 euros de cualquier zona del estadio con independencia de la ubicación de su abono y en número ilimitado, hasta agotar existencias. Será imprescindible presentar el abono y el DNI para poder optar a la promoción, que estará disponible en las taquillas del estadio y también en la tienda oficial del centro (calle José Zorrilla). Los «tickets» están a la venta desde ayer.
La campaña, que mezcla las palabras convencer y vencer, quiere «transmitir el convencimiento» que tienen «el consejo de administración, cuerpo técnico y primera plantilla» de que «vamos a obtener la permanencia en el próximo partido ante el Real Unión». El club ha lanzado la promoción a través de un eslogan, también de cartelería (se pueden ver en la imagen) e incluso con un vídeo. El Córdoba también ha hecho un llamamiento a la afición «a aunar esfuerzos para sellar la permanencia definitiva en la categoría».
La SAD ha puesto toda la maquinaria en marcha para que el estadio presente un excelente ambiente. La afición no ha tardado ni un segundo en responder a la llamada. El secretario general del Córdoba, Carlos Hita, se reunió ayer por la tarde con el presidente de la Agrupación de Peñas Cordobesistas (APC), Jesús Gallardo, para avanzar la estrategia. Incluso, unas horas antes ya había mantenido una conversación con el presidente de la Federación de Peñas (FPC), Francisco Baena. En las próximas horas también se verán con las «Brigadas Blanquiverdes».
En la cita se acordaron las primeras medidas para incentivar un buen ambiente. Se hila al máximo en los temas musicales previos al encuentro. La afición ha pedido el «soy cordobés», entre otros.
El fondo lleno de banderas
El club, a petición de los colectivos, también apoyará dar colorido al fondo norte, que intentará llenarse de banderas. La entidad blanquiverde regalará 200 a tal efecto. Además, habrá largas tiras blanquiverdes en el graderío y banderas gigantes.
Hita explicó que «la afición se ha olvidado de todo para centrarse en animar el domingo desde el primer minuto e incluso desde una hora antes». El secretario general admitió que «estamos creando el caldo de cultivo» para que el equipo se sienta arropado. «Todo el mundo escuchará a la «Grada Blanquiverde» por la megafonía», apuntó el dirigente de Cañete.
Gallardo expresó su convencimiento de que «este partido no lo van a ganar once, sino que lo va a ganar un estadio entero, como ya ha pasado en otras ocasiones». El presidente de la APC añadió que «ahora es el momento de llenar el estadio y animar hasta el minuto 95». A su juicio, «desgraciadamente estamos acostumbrados a estas situaciones y sabemos lo que tenemos que hacer para dar el máximo apoyo».
Baena, por su parte, aseguró que «nosotros, además de animar y de intentar llenar el campo como hacemos todos los años en estas fechas, no podemos hacer mucho más». El presidente de la FPC, sin embargo, resta importancia al partido «porque no es tan trascendental, teniendo en cuenta que todavía queda una jornada», aunque matizó que «no me gustaría ir a Castellón y obligarnos a repetir lo que sufrimos en San Sebastián, eso sería muy malo». Baena cree que el calor (las previsiones dan sólo 27 grados de máxima) por el horario del partido «puede parecer nuestro aliado, pero a las 18.00 horas, que son las cuatro hora solar, puede ser nuestro gran enemigo».
Mientras, el entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz, en declaraciones a las agencias, reconocía que «estoy muy preocupado porque con 50 ó 51 puntos se puede descender». El técnico reclamó que «tenemos que volver a los orígenes, para hacer un encuentro serio en defensa y sacar el partido ante el Real Unión adelante».

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es