El «lobby» filoetarra de Caracas solicita impunidad para los «camaradas vascos»
Publicado Miércoles , 17-03-10 a las 01 : 51
Askapena, la «ONG» de ETA, ha movilizado a su «lobby» en Venezuela para pedir al «Comandante» Hugo Chávez que no entregue a la Justicia española a los etarras que acoge y, al mismo tiempo, que se involucre en una negociación entre el Ejecutivo de Zapatero y la banda.
La «ONG» de los Gogeaskoetxea y «Dienteputo» fue ayer altavoz del «colectivo de solidaridad Pakito Arriaran»; del «Movimiento Continental Bolivariano» —en el que convergen intereses de ETA y las FARC— y de la «Coordinadora Simón Bolívar» —versión venezolana de las «herriko tabernas»— para enaltecer la figura del caudillo bolivariano. Todo ello enfocado a mantenerlo como aliado tras la orden internacional de busca y captura dictada por el magistrado Eloy Velasco contra seis etarras y otros tantos narcoterroristas colombianos.
Así, el conglomerado «herri bolivariano» critica la «campaña mediática sin precedentes» contra Chávez, muestra su solidaridad con «los camaradas vascos que hacen vida en nuestro país, y se propone «desenmascarar las intenciones oscuras de los gobiernos de España y Colombia» fruto, no de la «imaginación» de un juez, sino de una estrategia «dirigida desde las altas esferas del gobierno yanki».
Tras elogiar la «enérgica respuesta» que el «Comandante» ha dado a Zapatero, las plataformas etarro-bolivarianas piden a Chávez que «no se involucre en la campaña represiva que el Gobierno de España quiere lanzar contra los refugiados políticos vascos, ya que es otra de las formas que han utilizado para desprestigiarnos internacionalmente. Y que si ha de involucrarse lo haga de manera positiva, exigiendo o solicitando al Gobierno español que inicie el camino del diálogo y la negociación política única vía posible, como lo demuestran los casos recientes de Suráfrica o Irlanda...».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es