Actualizado Lunes , 08-02-10 a las 10 : 50
La Policía detuvo a tres ultras de la peña rayista «Bukaneros» como autores de la agresión a varios aficionados de Las Palmas, el pasado mes de junio en la ciudad canaria.

En la jornada, el Hércules de Alicante se reafirma como líder de la segunda división al empatar (1-1) ante el Real Betis Balompié, en un encuentro entre dos equipos que han protagonizado un fútbol más propio de la primera división.
Betis y Hércules se han repartido los puntos en un partido en el que cada equipo dominó una parte y que finalmente reflejó los méritos de dos de los más firmes aspirantes al ascenso de categoría.
El sello de Víctor Fernández se notó en el equipo bético, empeñado en jugar al fútbol, triangulando el juego y con llegadas al área del equipo adversario. Así, Sergio Garcìa (m.13) protagonizó la primera ocasión de auténtico peligro en el área alicantina, pero su remate finalmente no encontró el objetivo perseguido.
Pasado el minuto 25 llegó el gol que tanto había buscado el Betis, obra de Sergio García, tras un buen servicio de Emaná. El tanto dio aún mayor serenidad al juego de los béticos ante un Hércules que pareció acusar el mazazo.
En la jornada del sábado, la Real Sociedad empató (1-1) en su visita al Murcia, mientras que el Numancia ganó por la mínima (0-1) en Elche. En la Nueva Condomina, la Real Sociedad volvió a pinchar, por lo que acumula tres partidos sin conocer la victoria. Los donostiarras se adelantaron en la segunda parte por mediación de Bueno en un encuentro muy abierto, mientras que Labaka, en propia puerta, firmó el reparto de puntos.
Por su parte, el Numancia ganó a domicilio (0-1) al Elche gracias al disparo lejano de Barkero que se 'comió' el portero Caballero tras un bote extraño del balón. Con esta victoria en un encuentro muy disputado, los sorianos cogen el tren del ascenso, mientras que el Elche ve cortada una racha de cuatro jornadas sin perder.
A su vez, el Villarreal B goleó (4-0) al Córdoba confirmándose como una de las revelaciones de la competición. El recién ascendido filial amarillo fue muy superior a los andaluces, llevándose el choque con los tantos de Bordas, Matilla, Cristóbal y Carlos Tomás, para mantener al submarino en la zona alta de la tabla una semana más.
Por último, Gimnástic de Tarragona se impuso (0-2) en su visita al Girona. El derbi catalán cayó del lado del Nástic gracias a un cabezazo del ex atlético José Mari y a un penalti transformado por Miguel Angel, lo que mantiene a los de Tarragona con opciones de ascender, mientras que condenan al Girona a permanecer en puestos de descenso.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es