Formaba parte del contingente de 13 agentes de la Policía Nacional desplegados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas
Identificado por las huellas dactilares el cadáver de Rosa Crespo
La subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo Biel. FOTO: POLICÍA NACIONAL
Publicado Martes , 19-01-10 a las 20 : 54
El cadáver que ha sido recuperado este martes entre los escombros de un edificio derrumbado en Haití pertenece a la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo Biel y ha sido identificado plenamente por las huellas dactilares. Rosa Crespo formaba parte del contingente de 13 agentes de la Policía Nacional desplegados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) y contribuía con sus conocimientos y experiencia profesional al mantenimiento de la seguridad y a lograr la estabilidad necesaria en ese país.
Rosa Crespo Biel, nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en el año 1987. En sus más de 20 años de trayectoria profesional estuvo destinada en las Jefaturas Superiores de Policía de La Rioja y Aragón, donde desempeñó diversas funciones operativas en materia de seguridad ciudadana y policía judicial. En el año 2003 ascendió a la categoría de subinspectora y asumió la jefatura de subgrupo del grupo del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) en Zaragoza. En el mes de agosto de 2008 se incorporó a la misión MINUSTAH en Haití.
Rosa Crespo obtuvo más de 30 felicitaciones públicas a lo largo de su carrera profesional y recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en el año 1999.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es